Miedo a perder la ventaja

Lauda: "Ferrari nos está alcanzando a pasos agigantados"

Víctor Bolea
16/03/2016 09:09

El temor de Mercedes para el inicio de la temporada 2016 es comprobar si Ferrari ha hecho otro gran salto durante este invierno que les permita alcanzar a las 'flechas de plata'. Desde la formación de Brackley insisten en que la diferencia es mínima y Niki Lauda advierte que cualquier error del equipo puede provocar perder el dominio que han tenido hasta ahora.

La leyenda austriaca considera que Ferrari ha vuelto a hacer los deberes y están muy cerca de Mercedes. De hecho, Lauda insiste en que la diferencia es de apenas dos o tres décimas. "Veo claramente que Ferrari nos está alcanzando a pasos agigantados. Sospecho que ahora están a unas dos o tres décimas de nosotros. Esa es una ventaja peligrosa ahora mismo", comenta para la RTL.

Esa mínima diferencia supone que en Mercedes deben trabajar más que nunca y cometer los mínimos errores durante los Grandes Premios. Un fallo en la formación de Brackley podría dejar en bandeja la victoria a los de Maranello. "El más mínimo error por nuestra parte en cuanto a la estrategia o los neumáticos y esa diferencia de dos o tres décimas se va rápidamente", agrega.

Por su parte, Sebastian Vettel prefiere mantener la prudencia y esperar que pasen algunas carreras para certificar si han alcanzado a Mercedes. “Esa pregunta sólo se puede responder en serio después de algunas carreras”, responde en referencia a si han cerrado la brecha con Mercedes. "Pero como piloto siempre crees en ti mismo y en tus posibilidades", explica en Sport Bild.

A pesar de esto, los objetivos de Vettel son muy claros y las expectativas de Ferrari extremadamente altas. "Veo muy positivamente que las expectativas sean altas. Mi objetivo es, evidentemente, ser campeón del mundo y ganar carreras. Cualquier otra cosa será insuficiente para mí", confiesa.