Según Niki Lauda

Mercedes tiene dos décimas de segundo de ventaja sobre Ferrari

13/03/2016 10:23
Niki Lauda confirma que Ferrari se ha acercado a Mercedes. A una semana del primer Gran Premio de la temporada, el director no-ejecutivo de las flechas de plata admite que la Scuderia ha hecho una progresión notable y que la distancia entre escuderías puede ser de apenas un par de décimas de segundo.

2016 es el primer año de la era V6 Turbo en el que Mercedes puede ver amenazada su hegemonía. El Ferrari SF16-H se erige como el rival más duro al que se ha enfrontado la casa de Brackley y las últimas declaraciones de Lauda indican que Sebastian Vettel será un candidato real a la victoria.

"La diferencia ha cambiado. El año pasado teníamos una ventaja de seis décimas de segundo. Este año será mucho menor, quizá nuestra ventaja haya caído hasta las dos décimas de segundo. Todo puede ocurrir", ha dicho en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. "Red Bull también es muy rápida, reconozco que nos podrían poner en apuros en lugares como Mónaco o Singapur".

Niki Lauda también aporta detalles sobre cómo se planteó la idea de cambiar el sistema de clasificación. "Me parece algo estúpido. Soy parte del Grupo de Estrategia. Ecclestone vino y dijo que teníamos que cambiar algo de cómo se llega a la Pole Position. Él propuso invertir los diez primeros clasificados y luego correr así. Para nosotros, no era lo ideal. Era mejor aceptar esta otra propuesta, pero estoy seguro de que todo esté preparado para que sea una realidad en Melbourne. A los pilotos no les gusta".