Tendrán "una batalla real"

Rosberg: "Ferrari puede ganar muchas carreras este año"

Víctor Bolea
14/03/2016 09:10

Las incógnitas sobre el rendimiento de Ferrari están a punto de desvelarse. Ya estamos en la primera semana de Gran Premio y el equipo Mercedes insiste en que los de Maranello son una amenaza real y consideran que tendrán una lucha de tú a tú durante todo el año.

La pretemporada ha servido para ver que Mercedes aún es el favorito para llevarse el título, aunque los mejores tiempos se los ha llevado Il Cavallino Rampante. "Ferrari ha mejorado mucho y creo que llevarán una mejora en Melbourne", teme Nico Rosberg. "Tendremos una batalla real con ellos. El equipo Ferrari puede ganar muchas carreras este año. Están muy fuertes, realmente fuertes", responde ante el diario Bild am Sonntag.

Estamos hablando de dos o tres décimas. Quizá tan sólo una

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con las palabras de su piloto alemán y asegura que la diferencia con Ferrari es mínima. "Si tenemos una ventaja inicial, no será como el año pasado. Estamos hablando de dos o tres décimas. Quizá tan sólo una", cita Auto Motor und Sport.
"Ferrari parece que va muy bien. Desde los test hemos visto que hicieron vueltas muy interesantes y han demostrado que tienen ritmo. Han hecho, definitivamente, un salto. De 2014 a 2015 ya se desarrollaron muy bien y ahora han continuado con ello", añade.