Confía en Ferrari

Surer: "El dominio absoluto de Mercedes ha terminado"

10/03/2016 11:07

El dominio de Mercedes está a punto a terminar. Éste es el punto de vista del ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer, que considera que el monopolio de los de Brackley demostrado desde la temporada 2014 llegará a su fin este mismo año. La amenaza de Ferrari está en el aire y Surer confía en que los de Maranello terminen con el dominio de las 'flechas de plata'.

Al ser preguntado sobre si Mercedes dominará durante 2016 como ya hizo durante los últimos dos años, el alemán respondió de forma contundente. "Espero que no. Hay indicios de que este dominio absoluto de Mercedes ha terminado", opina para el portal T-Online.

"En primer lugar, Ferrari se ha puesto al día un poco más. En segundo lugar, los neumáticos podrían desempeñar un papel importante este año, y sin duda ayudarán a Ferrari. Ferrari siempre tenía el problema de no tener los neumáticos a la temperatura, pero eso se puede compensar ahora con los compuestos más blandos", justifica.

El ex piloto, y ahora comentarista, también se encargó de cuestionar si el trabajo de pretemporada de Mercedes era el correcto, por ejemplo, al no haber probado el nuevo compuesto de Pirelli. "No entiendo por qué lo hicieron. Podría volverse contra ellos. Hemos visto muchas veces en el pasado que un equipo puede luchar para hacer frente a un compuesto en particular", insiste.

Surer no ha dudado en dar su opinión sobre los comentados 1000 caballos de potencia que tendría el nuevo W07 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Según él, eso es una barbaridad, y estarían realmente rondando los 900 cv.

"Creo que es una exageración. Lo máximo que se puede exprimir fuera del turbo son 700 caballos. A continuación, la recuperación serían unos 160 y eso harían 860 caballos. Luego están las zonas grises, en las que Mercedes es particularmente fuerte. Mi conjetura es que se ha llegado a 900 caballos. Espero que Ferrari esté en un nivel similar", concluye.