SEÑALA QUE EL BICAMPEÓN "DEBE ESTAR MORDIÉNDOSE EL CULO"

Lauda carga contra Alonso: "Es egocéntrico, oscuro y malhumorado"

11/04/2015 16:22

Niki Lauda es una figura que nunca ha dejado indiferente a nadie, ya fuera por sus brillantes actuaciones en pista o por sus menos afortunadas apariciones ante las cámaras y micrófonos del mundo. 

Es egocéntrico, oscuro y malhumorado. Vettel es el sol; Alonso, la sombra

El tricampeón austríaco, quien en su día dejó frases como "Prost era un Perro, pero Alonso es mucho peor", o "El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia", ha vuelto a abrir la válvula de escape y, esta vez, de nuevo el asturiano ha sido el blanco contra el que ha disparado.

Reflexionando acerca del paso del bicampeón por Ferrari, Lauda ha sido entrevistado hoy por el rotativo italiano "La Reppublica", periódico en el que dejaba los siguientes calificativos sobre el asturiano: "Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado", haciendo referencia a las múltiples críticas que vertió sobre el monoplaza de 2014 ante los medios.

"El año pasado, apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede?".

Según Lauda, la sensibilidad de la afición italiana es muy especial, al igual que la forma en que sientan las críticas dentro de Ferrari, algo que ya le costó en su día el puesto a Alain Prost después de calificar a uno de los monoplazas rojos como "un camión horrible para conducir".

Debe estar mordiéndose el culo. Se equivocó, se ha metido en el abismo

"Todo el mundo lo sabe: si corres en Italia esta es una actitud que no se pude permitir. Quizá en otro lugar lo soportan, ignoran las críticas, pero no en la zona de Maranello", señalaba, haciendo hincapié además en la diferencia de comportamiento entre el asturiano y Sebastian Vettel, su reemplazo: "Vettel es el sol, Alonso es la sombra".

La vida de ambos en este inicio de temporada parece casi antagónica, con Vettel elevando en una ocasión a Ferrari a lo más alto gracias a su victoria en Sepang mientras que Fernando lucha impotente contra un McLaren que, a pesar de mejorar cada día, tiene un largo camino por delante hasta llegar a las posiciones de cabeza.

Para Lauda, la decisión tomada por Alonso es la equivocada, y el español está sufriendo ahora las consecuencias de no haber sopesado bien hacia dónde llevar una carrera deportiva que, según él, se dirige a lo más hondo:

"En este momento, el español debe estar mordiéndose el culo. Tomó la decisión equivocada. Él solo se ha metido en el abismo", concluía.