NICHOLAS LATIFI

Latifi contrató a guardaespaldas por las amenazas de muerte tras Abu Dabi

16/02/2022 08:10

Nichola Latifi ha revelado que llegó a contratar a guardaespaldas porque sintió que su vida peligraba tras Abu Dabi. El canadiense denunció el gran acoso que recibió por redes sociales, aunque comparte que se sintió muy apoyado por el paddock.

Nicholas Latifi ha recibido todo tipo de mensajes de odio y amenazas de muerte desde su accidente en Abu Dabi. El canadiense perdió el control de su Williams, lo que hizo que Dirección de Carrera sacara el coche de seguridad y cambiara por completo la carrera.

Muchos aficionados de Lewis Hamilton usaron a Nicholas para desahogarse por el resultado. Latifi revela que incluso contrató a guardaespaldas porque sintió que su vida estaba en peligro.

"Suena gracioso y estúpido, pero definitivamente nos tomamos las amenazas de muerte en serio. Podía ser un aficionado borracho en el aeropuerto o toparte con alguien que esté teniendo un mal día, que esté intoxicado, bajo influencia de alguien o algo y tenga estas opiniones tan extremas", ha comentado en declaraciones que publica The Race.

"Sólo hace falta una persona entre un millón, así que algunos días, cuando estaba en Londres tras la carrera, tuve a seguridad conmigo cuando hacía ciertas cosas", ha añadido.

Por otro lado, Latifi revela que también recibió mensajes de apoyo, uno de ellos de Lewis Hamilton.

"En términos del apoyo que tuve después, Lewis me envió un mensaje unos días después, justo antes de que publicara el comunicado. Me llegaron algunos mensajes de apoyo de otros miembros de Mercedes también y sí, obviamente todo el apoyo en redes sociales de otros pilotos y equipos de tantas disciplinas diferentes estuvo realmente bien y fue alentador", ha reconocido.

Latifi lamenta el uso que se le da a las redes sociales en muchas ocasiones y es consciente de que la Fórmula 1 no es el único deporte en el que se sufre este acoso. "Obviamente todo el mundo estaba de acuerdo con el sentimiento y el mensaje y éste no ha sido el único ejemplo de una situación como ésta de abuso online", ha indicado.

"Incluso fuera de los deportes de motor, el caso más reciente fue probablemente la Eurocopa cuando tres jugadores ingleses no fueron penalizados. Es un problema que está ahí, desafortunadamente, en el mundo de las redes sociales", ha agregado.

"Las redes sociales aportan muchas cosas buenas y dan a la gente mucho acceso a cosas con las que normalmente no se implicarían pero, al mismo tiempo, están estas trampas negativas que pueden ocurrir. Estaría bien encontrar más formas de hacerlo mejor en ese frente", ha expresado Latifi para cerrar.