GP de España F1 2019

Las reglas 2019 exponen más las fortalezas y debilidades, según Norris

10/05/2019 14:52

Lando Norris asegura que la normativa de 2019 expone más las fortalezas y debilidades de los coches con respecto a reglamentos del pasado. El británico explica que las diferencias entre los equipos no se deben a la dificultad para gestionar los neumáticos, sino al código técnico vigente, que se introdujo con el objetivo de fomentar los adelantamientos. 

Lando Norris considera que uno de los objetivos de la normativa 2019 se está cumpliendo. El piloto de McLaren cree que los cambios en la jerarquía de la parrilla en cada circuito son consecuencia del nuevo reglamento de la categoría reina.

"Quizás algunos equipos piensen que son los neumáticos, pero creo que los coches de esta temporada, las configuraciones, los alerones delanteros y cómo todo el mundo intenta sacar el máximo de todo varía de pista a pista", ha comentado Norris en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tienes circuitos de baja y alta carga aerodinámica y tenemos lugares en los que necesitas resistencia aerodinámica baja. Hasta ahora en esta temporada ha habido grandes diferencias en las pistas a las que hemos ido y eso ha destacado las debilidades y fortalezas de los diferentes equipos", ha añadido.

"Eso es algo que hemos podido identificar de forma bastante fácil: en qué lugares somos fuertes, en qué lugares somos débiles y también en qué sitios los demás equipos son fuertes y débiles", ha apuntado.

"No creo que dependa tanto de los neumáticos, quizás algo sí, pero creo que se trata más de la configuración del coche, al menos para nosotros", ha apuntado.

"En China y Bakú sabemos en qué éramos buenos y malos. Pienso que se trata más del paquete del coche, que rinde mejor o peor en las diferentes pistas", ha agregado. 

A pesar de que McLaren está cuarto en el Campeonato de Constructores tras cuatro carreras, Norris prefiere mostrarse cauto sobre las posibilidades de su equipo para rendir bien en el resto de circuitos a los que viajarán esta temporada.

"Para muchos equipos ha variado un poco. Tenemos un equipo que está delante, como Renault en China. Luego vamos a Bakú, donde pasa exactamente lo conrtario. Parecíamos malos en China y luego, buenos en Bakú. No creo que las expectativas de todos sean siempre cómo resulta ser el fin de semana", ha recordado.

"Pienso que estamos progresando. Sabemos en lo que tenemos que trabajar y obviamente tenemos un par de actualizaciones para este fin de semana, peor no es nada que nos vaya a permitir dar un paso hacia delante y vencer a los hombres de la zona media", ha indicado.

"Sólo necesitamos asegurarnos de que seguimos haciendo nuestro trabajo como lo hicimos en Bakú, de que exprimimos todo lo posible ahí fuera", ha expresado Norris para terminar.