Baile de pilotos

Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Sergio Ríos
04/11/2017 17:39

El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado hoy en las redes sociales su retirada definitiva de la Fórmula 1. Una vez finalicen los dos Grandes Premios restantes de la temporada, un asiento junto a Lance Stroll quedará libre en Williams y varios pilotos son candidatos a ocuparlo en 2018.

El equipo todavía no se ha pronunciado sobre el piloto que acompañará a Lance Stroll la próxima temporada, pero es sabido que hay varios nombres sobre la mesa. Algunos de ellos ya han participado en entrenamientos privados con monoplazas de otras temporadas. Ellos son Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat.

 

ROBERT KUBICA

Nico Rosberg es su representante.

El polaco es quizás el piloto que más expectación ha creado desde que su nombre comenzara a sonar ante un posible regreso a la Fórmula 1. Las lesiones sufridas a causa del accidente en el Rally di Andorra en 2011 truncaron su carrera, pero su recuperación ha sorprendido a todo el mundo.

Kubica probó con Renault en los test postcarrera de Hungría y desde entonces también ha hecho varios test con Williams. Antes de conocerse el adiós de Massa, trascendió que el equipo tiene previsto organizarle otra prueba en Abu Dabi. ¿La prueba definitiva, quizá?

"Me siento bastante bien", dijo después de probar el Renault RS17 en el Hungaroring. "He hecho unas 140 vueltas y podría volver a correr mañana. Mi nivel físico es bueno y eso es positivo. Si hace tres meses alguien me hubiera dicho, no le habría creído".