F1

Baile de pilotos

Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Cuatro nombres suenan con fuerza para ocupar su vacío en 2018
massa-williams-2018-5-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
12
04 Nov 2017 - 17:39

El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado hoy en las redes sociales su retirada definitiva de la Fórmula 1. Una vez finalicen los dos Grandes Premios restantes de la temporada, un asiento junto a Lance Stroll quedará libre en Williams y varios pilotos son candidatos a ocuparlo en 2018.

El equipo todavía no se ha pronunciado sobre el piloto que acompañará a Lance Stroll la próxima temporada, pero es sabido que hay varios nombres sobre la mesa. Algunos de ellos ya han participado en entrenamientos privados con monoplazas de otras temporadas. Ellos son Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat.

 

ROBERT KUBICA

Nico Rosberg es su representante.

El polaco es quizás el piloto que más expectación ha creado desde que su nombre comenzara a sonar ante un posible regreso a la Fórmula 1. Las lesiones sufridas a causa del accidente en el Rally di Andorra en 2011 truncaron su carrera, pero su recuperación ha sorprendido a todo el mundo.

Kubica probó con Renault en los test postcarrera de Hungría y desde entonces también ha hecho varios test con Williams. Antes de conocerse el adiós de Massa, trascendió que el equipo tiene previsto organizarle otra prueba en Abu Dabi. ¿La prueba definitiva, quizá?

"Me siento bastante bien", dijo después de probar el Renault RS17 en el Hungaroring. "He hecho unas 140 vueltas y podría volver a correr mañana. Mi nivel físico es bueno y eso es positivo. Si hace tres meses alguien me hubiera dicho, no le habría creído".

 

 

PAUL DI RESTA

Expiloto de Force India, garantía de resultados. Le sustituyó en Hungría por indisposición. Es el actual piloto de desarrollo del equipo y ha probado el FW36 en diversas ocasiones en test conjuntos con Kubica. 

Aunque las pruebas no han sido ningún secreto, los resultados de las mismas son algo que los de Williams están guardando celosamente. Su rendimiento en las mismas se puede comparar directamente con el de Kubica, lo que brinda a la escudería la oportunidad de tomar una decisión más meditada.

 

PASCAL WEHRLEIN

Un protegido de Mercedes que no pasa por su mejor momento. 2017 ha sido una temporada discretísima para el alemán, que en Sauber no tiene monoplaza para demostrar su potencial. Toto Wolff le busca un equipo para 2018 y Williams es una opción más que posible.

Wehrlein aporta juventud y ambición. Su pertenencia a Mercedes también abre la puerta a negociar una mejora en las condiciones del acuerdo de motorización entre la marca de la estrella y el equipo de Grove.

Su edad puede ser un problema, porque tiene 23 primaveras y Martini pide un mínimo de 25 por motivos de patrocinio. Sin embargo, Paddy Lowe ha pronunciado unas declaraciones a su favor que minimizan este problema.

"Hay algunos problemas con Martini, pero estoy seguro de que entenderían la importancia de tener la mejor alineación para competir, antes que para publicitarse. Si hace falta, cruzaremos ese puente. La edad no es un factor, nuestro primer objetivo es escoger la mejor alineación", dijo a ESPN.

 

DANIIL KVYAT

El último en unirse a las quinielas. Kvyat está sin volante para 2018 después de que Red Bull le haya echado de su programa de jóvenes talentos. 

Kvyat ha pasado por dos temporadas muy turbias que han empañado su ilusionante 2015. En 2016, Red Bull le relegó a su filial en beneficio de Max Verstappen. En 2017, Carlos Sainz le ha pasado por encima como una apisonadora.

Las dudas sobre su competitividad son razonables después de su desenlace con Red Bull, pero nadie olvida que en 2015 fue capaz de terminar por delante de Daniel Ricciardo en el Mundial de Pilotos. También puede atraer patrocinadores rusos.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2017 - 05:08
Comment

Creo que de esos 4 nombres le darán la oportunidad a Robert, sino lo estuvieran evaluando seriamente como candidato no estuvieran haciendo tantas pruebas, lo que pasa es que de seguro le pasará por encima a Stroll y eso no caería bien a su papi todo poderoso patrocinador y orgulloso de su niño Stroll que de Canadá en adelante a despertado de ves en cuando del sueño profundo que tenía, pero ojala sea Robert para que demuestre lo que todavía tiene y no nos deje pensando... y si fuera Kubica que estuviera en ese coche, hubiera sido mejor resultado??.. saludos

05 Nov 2017 - 13:05
Comment

Sin duda mi preferencia es Kubica, pero no me desagradaría ver ahí a Wehrlein o a Kvyat.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
05 Nov 2017 - 11:48
Comment

En el caso de Kubica, y sin tener ni idea, más que un desfallecimiento de resultados temo por que empeore su salud, y ojo que estará muy bien que se ejercite pero la Fórmula 1 es muy bestia, no es lo mismo subir 10 veces 10 kg que una vez 100. Y en caso de accidente grave la propia fortaleza física que necesitan los pilotos cuenta como protección.
/..
Repasando sus resultados Kvyat no parece que se apañe con los coches difíciles, por ejemplo en el 14 perdió claramente con Vergne, pero no doy este dato por definitivo sin haber seguido con atención a estos pilotos ni a TR dicho año. De los otros dos apenas sé nada.

05 Nov 2017 - 10:38
Comment

Me encantaría que Kubica regresara... Pero si tuviera que elegir yo, escogería a Wehrlein. Tiene talento y ha demostrado ser muy bueno a pesar de estar al fondo de la parrilla. Consigió puntuar con el Manor en Austria y quedó séptimo en España con Sauber. Creo que ha demostrado ser piloto de futuro.

Default user picture
04 Nov 2017 - 23:15
Comment
#5 Espero que el sustituto de Felipe sea Kviat, quiero verle luchar contra otro compañero y sobre todo ... Ver comentario
Estaría bien que Daniil tuviera otra oportunidad fuera de la orbita de Red Bull. Desde que lo bajaron de Red Bull sin venir a cuento no ha terminado de despegar, y un cambio de aires estaría bien si quiere volver a la F1.
LewisTime
04 Nov 2017 - 20:48
Comment

Wehrlein tiene que ocupar ese asiento en Williams en mi opinión. Joven y talentoso. Ya lo demostró en dos coches que están entre los peores de los últimos años de la F1. Sería una pena que no esté en la máxima categoría el año que viene y si gente como Stroll y Vandoorne que no demostraron mucho mas que Pascal.

Fredorigo
04 Nov 2017 - 20:00
Comment

Espero que el sustituto de Felipe sea Kviat, quiero verle luchar contra otro compañero y sobre todo verle en otro coche que no sea TR, seguro que le daba en el hocico a Marko.

04 Nov 2017 - 19:14
Comment

Kubica y Di Resta

04 Nov 2017 - 18:28
Comment

Por la épica del movimiento y la repercusión que tendría me gustaría que fuera KUB. Pero supongo que lo más realista es que sea WER o KYV ya que al menos tienen experiencia reciente con los nuevos F1 y están en activo.

Alfavuelve
04 Nov 2017 - 18:11
Comment

Stroll es uno de los pilotos que sigo, prefiero la mayor exigencia posible para él, por lo que espero que sea Kubica o Wehrlein.........

04 Nov 2017 - 17:59
Comment

tengo simpatia hacia felipe massa pero creo que le podria sustituir cualquiera..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25