PATROCINIOS

Las negociaciones entre McLaren y Lukoil fracasan, según prensa rusa

29/10/2019 09:00

Las negociaciones entre McLaren y Lukoil, el que iba a ser el sustituto de Petrobras en Woking, no han llegado a buen puerto. No existe un consenso entre ambas partes a la hora de determinar los términos financieros de su asociación.

Los últimos rumores apuntan que las negociaciones entre McLaren y la petrolera rusa Lukoil para asociarse han fracasado, según señala el portal web ruso Championat. Lukoil se dibujaba como el sustituto ideal para McLaren ante la pérdida del patrocinio de Petrobras, pero parece que ambas partes no llegan a un acuerdo en términos financieros.

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron el pasado Gran Premio de Rusia. A pesar de la voluntad de las dos de anunciar un acuerdo, no han alcanzado un consenso en los aspectos económicos.

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, se ha negado a comentar sobre la llegada de Lukoil y también respecto a la anunciada marcha de Petrobras, que todavía no se ha hecho oficial.

"No puedo hablar de este tema por temas de confidencialidad. Nuestra asociación sigue y los logos de Petrobras todavía están en los coches. Eso es todo lo que puedo decir", ha compartido Seidl.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, y los representantes de Lukoil no han podido ponerse de acuerdo en términos financieros para establecer una cooperación.

De esta forma, McLaren tendrá que buscar a un nuevo proveedor de combustibles y gran patrocinador cuando se confirme la ruptura con Petrobras, de la que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lleva hablando ya varios meses.

A pesar de que Lukoil no haya conseguido cerrar un acuerdo con McLaren, la petrolera sigue interesada en estar en Fórmula 1 como socio de uno de los equipos, para aumentar el papel que tienen ahora, que sólo se limita a patrocinador del Gran Premio de Rusia.