GP RUSIA F1 2021

Las lluvias amenazan el sábado del GP de Rusia F1 2021

23/09/2021 10:23

La Fórmula 1 arranca el otoño con condiciones complicadas. El aumento de precipitaciones asociado a esta estación puede afectar al fin de semana de Rusia. Las fuertes lluvias que se esperan para el sábado pueden hacer que la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación tengan que posponerse al domingo.

Se espera que el GP de Rusia comience sin contratiempos, con dos sesiones de entrenamientos libres en seco el viernes. Sin embargo, está previsto que la situación cambie para el sábado. 

En la madrugada del sábado existe un 87% de probabilidad de precipitaciones. Además, se espera que caigan hasta 20 milímetros por hora. La intensidad de la lluvia crecerá durante el día, con un 91% de probabilidad de precipitaciones y una previsión de 33 milímetros por hora.

"La lluvia evolucionará durante la noche del viernes. Puede ser extensa y fuerte por momentos y estar acompañada de viento. Gradualmente se reducirá durante la tarde. El domingo hay un 30% de riesgo de lluvias", apunta Ian Fergusson, el hombre del tiempo de la BBC.

"La lluvia sigue concentrada en la madrugada, mañana y primera hora de la tarde del sábado, después las condiciones comenzarán a mejorar. Entre las ocho y las tres de la mañana está prevista una caída de 25 milímetros por hora, quizás más. Es probable que la F2, la F3 y los Libres 3 de la F1 se disputen en mojado y se espera que la cosa mejore para la clasificación de la F1", ha añadido Fergusson.

La probabilidad de lluvia desciende el domingo, con una previsión de caída de dos milímetros por hora por la noche y lluvias intermitentes escasas durante el día.

Fuente: Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental de Rusia

Así, la única sesión que puede correr peligro ahora mismo son los Libres 3. De este modo, parece que el Gran Circo puede evitar una repetición del fiasco de Bélgica.