Compañeros en 2018

Lance Stroll, anfitrión de Sergey Sirotkin en Williams

20/01/2018 11:40

Lance Stroll se muestra dispuesto a trabajar codo con codo con Sergey Sirotkin, su nuevo compañero de equipo en Williams para la temporada 2018.

El equipo de Grove anunció esta semana la contratación del ruso, que se ha hecho con el único volante libre que quedaba en la parrilla. Sergey ocupará el vacío del ahora retirado Felipe Massa.

Stroll ya ha coincidido con Sirotkin en múltiples ocasiones, porque en 2017 el primero fue piloto titular y el segundo probador.

"Me gustaría darle la bienvenida a Sergey a Williams. Tengo ganas de tenerle como compañero de equipo. Le conozco y estoy convencido de que pronto formaremos una relación laboral cercana", comenta en declaraciones recogidas por Crash.net.

Stroll afirma que está contento con su primer año en la categoría reina, pero está convencido de que las lecciones aprendidas en 2017 le ayudarán a ser un piloto mejor en 2018.

Stroll y Sirotkin configuran la alineación más novel de toda la parrilla. Lance sólo tiene un año de experiencia y Sergey no ha competido nunca como titular, aunque ha ejercido funciones de probador para Sauber y Renault.

Robert Kubica dará apoyo a la formación en calidad de piloto probador. Se espera que participe en alguna sesión de los entrenamientos de pretemporada, que comenzarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo día 26 de febrero.