MUNDIAL DE RESISTENCIA

Giedo van der Garde regresa a los circuitos: disputará el WEC

19/01/2018 19:36

Esta mañana, Racing Team Netherlands ha anunciado a Giedo van der Garde como el segundo de sus pilotos para la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. 

El expiloto de Catherham regresa a los prototipos para competir en la categoría LMP2 con el Dallara P217 y volverá a disputar las 24 horas de Le Mans tras hacerlo en 2016 con Jota Sport.

Frits van Eerd, piloto y fundador del equipo, se ha mostrado encantado de contar con un piloto de la talla Van der Garde. No en vano, el neerlandés de 32 años tiene en su palmarés el título de campeón en LMP2 de las European Le Mans Series con G-Drive.

"Estoy encantado de que Giedo se haya unido a nosotros. Es rápido, experimentado y está muy motivado. Nuestro debut en el Mundial de Resistencia es un desafío fantástico, por lo que es genial embarcarse en él con un piloto de este calibre", ha comentado van Eerd en un comunicado emitido por el equipo.

Tras un 2017 sin apenas actividad –solo disputó una cita de la Audi TT Cup como piloto invitado-, Van der Garde vuelve a tener un asiento a tiempo completo. Esto, junto a la oportunidad de correr para una formación neerlandés y de volver a Le Mans, ha motivado a que expiloto de F1 se decida por el proyecto de van Eerd.

"Estoy muy contento de que Racing Team Nederland y Frits me hayan dado esta gran oportunidad. Me gustan las ambiciones del equipo y quiero ser parte de ello. El campeonato es altamente competitivo y las 24 horas de Le Mans es una de las mejores carreras del mundo. Será especial competir en ellas de nuevo. El objetivo es que, como equipo, sigamos mejorando mutuamente, para que finalmente podamos aspirar al podio. ¡Estoy deseando que llegue!", ha reconocido.

"En mi primera temporada en resistencia me convertí en campeón, pero en las 24 Horas de Le Mans nos retiramos el domingo por la mañana. Por mi amor por las carreras de resistencia, así como por la historia y el romanticismo de Le Mans, no puedo esperar a correr para Racing Team Nederland", ha finalizado van der Garde.

Lo cierto es que el ascenso de Racing Team Nederland ha sido meteórico. En 2016 estaban corriendo en la Boss GP –antigua Auto GP–, en 2017 dieron el salto a las European Le Mans Series con Dallara y ahora en 2018 aspiran a dar la sorpresa en el Mundial de Resistencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard