GP DE ITALIA F1 2020

La victoria de Gasly tuvo que dolerle a Red Bull, según Hamilton

Marta Berrocal

07/09/2020 12:53

Lewis Hamilton cree que la victoria de Pierre Gasly en Monza le tuvo que doler a Red Bull ya que uno de sus pilotos jóvenes, al que bajaron el año pasado del equipo, ganó a los dos hombres de la escudería principal.

Pierre Gasly no ha dejado a nadie indiferente tras lograr su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. Si se tiene en cuenta la trayectoria deportiva del francés, este triunfo supone un golpe en la mesa ante aquellos que, en su día, dudaron de él.

Gasly ascendió, para 2019, de Toro Rosso a Red Bull tras la decisión de Daniel Ricciardo de dejar la escudería para irse a Renault. En su tiempo en el equipo austriaco, Pierre no acabó de convencer a los dirigentes de Red Bull que, a mitad de temporada, le cambiaron por Alex Albon.

El asunto no quedó ahí, ya que esta temporada Albon muestra un rendimiento muy similar al de Gasly en su primer año con la escudería austriaca. Mientras el piloto francés firma una temporada con nota; ha llegado, incluso, a estar por delante de Albon en numerosas ocasiones con un coche inferior.

Lewis Hamilton, que está al corriente de todo lo ocurrido, ha querido dejar un recado a los de Christian Horner. "Ha vencido al equipo que le degrado, así que seguro que les ha dolido", ha reconocido el hexacampeón en declaraciones al portal web Race Fans.

"No es fácil para un piloto cuando sucede algo así y por eso empatizo con él. Creo que ganar otra vez la confianza en un equipo que no es tan rápido, conseguir actuaciones tan buenas como las de este año con ese monoplaza y luego obtener una victoria no ha debido de ser fácil", ha destacado Lewis.

"Estoy muy impresionado, creo que ha hecho un trabajo fantástico, se merece tener éxito y espero que la victoria le haya creado una oportunidad para el futuro", ha añadido el piloto de Mercedes.

Por su parte, Gasly también miraba al pasado tras haber logrado su primera victoria tras un año y medio difícil para él. "Trabajamos muy duro, día a día, carrera tras carrera. Después de todo lo que me pasó en los últimos 18 meses, no podría haber imaginado una forma mejor de conseguir mi primera victoria", ha subrayado Pierre para terminar.