2020

La última despedida de Norris a Sainz: "Gracias por todo, Carlota"

17/12/2020 20:10

Lando Norris ha querido darle las gracias a Carlos Sainz en una despedida final por todos los grandes momentos que han vivido como compañeros de equipo en estos últimos dos años. El joven británico ha aportado su toque de humor y confía en que el piloto madrileño baje mucho su nivel ahora que serán rivales.

Norris y Sainz llegaron a McLaren 2019, como parte de un cambio radical dentro de la estructura que comenzó con la retirada de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tras la temporada 2018. Ambos pilotos aterrizaron a la vez en Woking, y durante estos dos años además de conseguir grandes resultados para el equipo, han entablado una gran relación de amistad.

Lando ha agradecido a Carlos todos los grandes momentos tanto dentro como fuera de la pista que han compartido en estos dos años. Norris confía en que el nivel de Sainz no sea el mismo el año que viene como piloto de Ferrari, y le deja claro al madrileño que nunca encontrará un compañero de equipo tan bueno como él.

"Para Carlota, gracias por todos los increíbles momentos que hemos tenido durante estos dos años y por todos los consejos de golf que me has dado. Espero que pilotes muy mal la próxima temporada. De parte del mejor compañero de equipo que has tenido y tendrás, Lando", escribió Norris en la cubierta motor que le regalaron a Sainz tras su despedida.

La gran relación entre Sainz y Norris ha sido clave para McLaren a la hora de gestionar las carreras. Ambos se han apretado mutuamente tanto en clasificación como en carrera, y ambos han acatado las órdenes de equipo para poder ayudar a su compañero sin problemas. Además, han tenido mucho respeto entre sí a la hora de luchar en pista.

Carlos abandona el equipo tras ganarle la partida en carrera a Lando en puntos durante ambas temporadas, aunque en la segunda todo ha estado muy ajustado. Eso sí, el británico ha sido tanto en 2019 como en 2020 el más rápido de los dos a una vuelta en los sábados, imponiéndose 11-10 el pasado año y 9-8 esta temporada.