Normativa

Sí a la espectacularidad, no a los V10; ha defendido Wolff tras la exhibición del R25

17/12/2020 18:39

Toto Wolff ha invitado a la Fórmula 1 a analizar el por qué de la espectacularidad del Renault R25 que exhibió Fernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dabi. Aun así, el jefe de Mercedes descarta una vuelta de los motores V10 a la categoría reina.

Fernando Alonso exhibió en el Gran Premio de Abu Dabi el Renault R25 con el que ganó su primer Mundial en 2005. Sus tiempos con el monoplaza no dejaron indiferentes a nadie, al igual que la espectacularidad y la sensación de velocidad que daba verle al volante de esa reliquia.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, se une al pensamiento de que los monoplazas de aquel entonces daban una impresión de rapidez que los de ahora no son capaces de transmitir. El austríaco insta a la Fórmula 1 a analizar qué es lo que hacía a los coches de entonces tan cautivadores y traerlo de vuelta. Aunque no cree que el motor V10 juegue un papel importante en ese aspecto.

"Cuando miras las imágenes por televisión, da la impresión de que el coche va más rápido que los de ahora. Así que hay algo que queda por aprender, creo que siempre hay cosas por aprender", ha explicado Toto Wolff en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No creo que nadie se arrepienta de que la Fórmula 1 haya hecho la exhibición con el R25 porque necesitamos analizar ahora qué es lo que lo hace tan atractivo cuando lo ves en directo. ¿Es el audio y la experiencia visual? Pero luego vi las fotos sin el sonido y pensé que seguía siendo genial, entonces, ¿qué es? Necesitamos analizar eso", ha continuado el jefe de Mercedes.

Aun así, Wolff ha insistido en que el motor V10, aunque sea una reliquia del pasado, no casaría con la Fórmula 1 actual. Por entonces, los avances en reducción de emisiones no se tenían en mente y la electrificación ni se había inventado.  

"El coche con el motor V10 es una reliquia del pasado de cuando reducir las emisiones de CO2 no entraba en los planes y la movilidad eléctrica no existía", ha reiterado.

Wollf asegura que la F1 está comprometida con la evolución hacia un nuevo futuro, pero admite que fue fabuloso ver al R25 en pista y que hace 15 años los monoplazas eran visualmente muy diferentes.

"Estamos avanzando hacia una nueva era y eso también requiere hacer cesiones. Pero estoy de acuerdo en que el coche se veía espectacular. Era muy ágil, muy pequeño, 150 kilos más ligero y un motor llamativo", ha citado para cerrar.