POSIBLES PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

La salida de Zander, fruto de una situación incómoda, según Sauber

08/05/2018 11:27

Fréderic Vasseur, jefe de Sauber, ha reconocido que la salida de Jörg Zander se produjo en circunstancias incómodas. No obstante, el equipo ya mira hacia delante y se prepara para el Gran Premio de España de este fin de semana y para las próximas carreras.

La salida del hasta entonces director técnico de Sauber, Jörg Zander, del equipo la semana pasada llamó la atención, sobre todo después de que Charles Leclerc lograra sumar ocho puntos para la escudería en Bakú. Preocupa que después de este resultado y tras menos de dos años en este equipo, el padre del C37 ya no forme parte del proyecto.

Los de Hinwil se encuentran en plena reestructuración de sus filas y eso significó hace unas semanas, la llegada de Jan Monchaux desde Audi para ocupar el puesto de jefe de aerodinámica. La salida de Zander se produjo a causa de varios incidentes personales en los que estuvo involucrado el alemán. El alemán, según el diario suizo, tenía problemas con el alcohol

"Tuvimos que separarnos ante una situación incómoda, pero ahora tenemos que mirar hacia delante, ya que hemos comenzado a desarrollar el coche de 2019. Debemos también prepararnos para la carrera de Barcelona, así que vamos a ver cómo rendimos allí", ha comentado Vasseur en declaraciones para el diario suizo Blick.

En su nueva etapa con Alfa Romeo, Sauber son novenos, sólo por delante de Williams, que cierra el Campeonato de Constructores. Los puntos de Leclerc en Azerbaiyán no fueron los primeros para los de Hinwil, pues en Baréin Marcus Ericsson ya premió a su equipo con su primera posición entre los diez primeros de la temporada. El piloto sueco terminó 11º el año pasado en Barcelona, así que buscará mejorar su resultado aquí para seguir con la buena racha de su equipo.

Para España el equipo afronta el fin de semana con motivación y confianza. Además, celebran este domingo, 13 de mayo, el aniversario de la primera victoria de Alfa Romeo en F1, que fue en 1950 en Silverstone, con Nino Farina, al volante del Alfa Romeo 158.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard