TORO ROSSO

La salida de Key no ha perjudicado a Toro Rosso, defiende Honda

23/08/2019 08:33

Honda se encuentra en un momento dulce. Los japoneses acaban de firmar sus dos primeras victorias desde que regresaron de la Fórmula 1 y hacen una evaluación positiva de la primera mitad de la temporada, una en la que aseguran que no notan la marcha de James Key, que se fue en marzo rumbo a McLaren.

El ingeniero jefe de Honda, Masamitsu Motohashi, destaca la mejora en la capacidad de lucha de sus motores en comparación con el año pasado, aunque apunta que les queda mucho que progresar en la segunda mitad de la temporada.

"Nuestro poder ha aumentado en comparación con el año pasado. En el fin de semana de carrera también hemos mejorado tanto en el chasis como en el motor. Si nos fijamos sólo en la unidad de potencia, ha evolucionado, pero hubo algunos problemas que deberían mejorarse para la segunda mitad de la temporada", ha explicado Motohashi en declaraciones para el portal web as-web.jp.

"La fiabilidad definitivamente ha mejorado desde mediados del año pasado. Ahora podemos centrarnos en mejorar el rendimiento. No ha habido problemas importantes este año y con una base sólida hasta cierto punto, ha sido posible desarrollar y dedicarnos a cómo acortar el tiempo por vuelta", ha expuesto el ingeniero.

Toro Rosso perdió al que había sido su director técnico desde 2012, James Key, el pasado marzo. El británico ha comenzado una etapa nueva en McLaren y aunque los de Woking están por delante, los de Faenza presumen de que su marcha no se ha notado y argumentan que muestra de ello es el resultado en Alemania, Gran Premio en el que lograron sumar 23 puntos gracias al podio de Daniil Kvyat en una carrera loca.

"No creo que la salida de James Key haya afectado al desarrollo. Hasta ahora hemos podido luchar a pesar de que el chasis haya cambiado muy poco. Los efectos negativos de su salida apenas se notan", ha añadido Motohashi.

"Nos sentimos lo suficientemente fuertes para luchar con otros equipos. Vamos a evitar perder el máximo posible de puntos y a aprovechar las ocasiones en las que podamos puntuar. Si no hacemos eso, será difícil acceder a la parte delantera de la parrilla", ha indicado Motohashi para terminar.