GP Singapur F1 2019 en directo
TORO ROSSO

La salida de Key no ha perjudicado a Toro Rosso, defiende Honda

En marzo Toro Rosso perdió al que había sido su director técnico desde 2012

Presumen de que han salido adelante sin Key, pese a que McLaren está más arriba

AmpliarHonda asegura que la salida de Key no ha tenido efectos negativosHonda y Toro Rosso celebran el resultado de Alemania

Honda se encuentra en un momento dulce. Los japoneses acaban de firmar sus dos primeras victorias desde que regresaron de la Fórmula 1 y hacen una evaluación positiva de la primera mitad de la temporada, una en la que aseguran que no notan la marcha de James Key, que se fue en marzo rumbo a McLaren.

El ingeniero jefe de Honda, Masamitsu Motohashi, destaca la mejora en la capacidad de lucha de sus motores en comparación con el año pasado, aunque apunta que les queda mucho que progresar en la segunda mitad de la temporada.

"Nuestro poder ha aumentado en comparación con el año pasado. En el fin de semana de carrera también hemos mejorado tanto en el chasis como en el motor. Si nos fijamos sólo en la unidad de potencia, ha evolucionado, pero hubo algunos problemas que deberían mejorarse para la segunda mitad de la temporada", ha explicado Motohashi en declaraciones para el portal web as-web.jp.

"La fiabilidad definitivamente ha mejorado desde mediados del año pasado. Ahora podemos centrarnos en mejorar el rendimiento. No ha habido problemas importantes este año y con una base sólida hasta cierto punto, ha sido posible desarrollar y dedicarnos a cómo acortar el tiempo por vuelta", ha expuesto el ingeniero.

Toro Rosso perdió al que había sido su director técnico desde 2012, James Key, el pasado marzo. El británico ha comenzado una etapa nueva en McLaren y aunque los de Woking están por delante, los de Faenza presumen de que su marcha no se ha notado y argumentan que muestra de ello es el resultado en Alemania, Gran Premio en el que lograron sumar 23 puntos gracias al podio de Daniil Kvyat en una carrera loca.

"No creo que la salida de James Key haya afectado al desarrollo. Hasta ahora hemos podido luchar a pesar de que el chasis haya cambiado muy poco. Los efectos negativos de su salida apenas se notan", ha añadido Motohashi.

"Nos sentimos lo suficientemente fuertes para luchar con otros equipos. Vamos a evitar perder el máximo posible de puntos y a aprovechar las ocasiones en las que podamos puntuar. Si no hacemos eso, será difícil acceder a la parte delantera de la parrilla", ha indicado Motohashi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de niki_prost

Perdón, voy a escribir bien. Repetimos xD.
Por cierto, ya puesto, lo que dice el tal Motohashi... no es más que una absoluta incongruencia; en otras palabras: una estupidez. "No creo que la salida de James Key haya afectado al desarrollo". Nooo, que va...
"Hasta ahora hemos podido luchar a pesar de que... el chasis haya cambiado muy poco...".
En fin...

  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost

Por cierto, ya puesto, lo que dice el tal Motohashi... no es más que una absoluta incongruencia; en otras palabras:una estupidez. "No creo que la salida de James Key haya afectado al desarrollo —Nooo, que va...—.
"Hasta ahora hemos podido luchar a pesar de que... el chasis haya cambiado muy poco... En fin...

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

Bueno, seguramente esto no le interesará a nadie, pero en fin, de todos modos decir que Motohashi no es lo que pone en el artículo sino que realmente no es más que el segundo del que está al cargo de los motores en pista, el tal Tanabe.
El único y verdadero Ingeniero Jefe de Honda F-1, actualmente y desde hace año y medio en la base principal de desarrollo en Sakura, y tras haber pasado por la base de mantenimiento de propulsores de Milton Keynes, no es otro que Satoshi Nakamura.
P. D.: Repito: Satoshi Nakamura (xD).

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#19 HONDA GP] Yo tengo un Ferrari, y estoy hasta las narices que me adelanten todos los Mercedes.
¡Quítate la sábana, que sabemos lo que eres!

#13 Pues también tengo una Honda Africa Twin y dos Harley Davison Fat bot y Fat Boy.....chincha....jajajajaj

  • 3
  • 0
Imagen de Remaquina

[#19 HONDA GP] Sin embargo en tema de moto con la BMW F800 R, tengo más que suficiente, para cuatro fines de semana que la uso no pido más

#13 Pues también tengo una Honda Africa Twin y dos Harley Davison Fat bot y Fat Boy.....chincha....jajajajaj

  • 1
  • 1
Imagen de Remaquina

[#12 HONDA GP] Tienes razón, mi Infiniti Q60 Coupe 3.0 AWD Sport, se me quedaba pequeño y visto que Honda esta mejorando su motor, me decidí comprar como sustituto un Honda, pero alñ pasar por la Mercedes redecidí por el E200 d y creo que no me e equivocado.como bien dices hay que saber consolarse

#10 Quien no se consuela es por que no quiere..Tengo un Honda NSX y un Nissan GTR Nissmo, si hubiera pretendido presumir te lo hubiera dicho...jajajaja...PD también tengo un Honda Civic..jajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de HONDA GP

[#13 Yomismo] Pues también tengo una Honda Africa Twin y dos Harley Davison Fat bot y Fat Boy.....chincha....jajajajaj

#12 ya ya ya, scale model 1:10000

  • 0
  • 3
Imagen de HONDA GP

[#14 Metadrakoil] Donde estoy troleando

#12 Flipo, con esos coches y vienes a trollear a un foro? , en vez de disfrutarlos y ir repartiendo salami a to lo que se mueve?, tu mismo has dejado bien claro lo zopenco que eres.

  • 0
  • 2
Imagen de RDFOne

pelean con Williams pero no fueron perjudicados, claro que si

  • 0
  • 0
Imagen de Leclerc16

[#11 RenaultF1_fan] Más fiable que mi antiguo Clio con motor 1.2 16v creo que no he visto ninguno. Entre que los neumáticos (primera marca) me aguantaron 70.000km, y los cambié por aburrimiento y lo único que le cambié han sido correas y embrague, y lo vendí con 240.000km y sigue dando guerra por ahí con sus nuevos dueños, y están encantados con el. Ojalá te vaya igual de bien, Renault hace coches (de calle) que según que modelos son piedras, al menois así lo hemos tenido en la familia. Además del clio, familiares mios tuvieron una Scenic, otro Clio, una Master y todos sin dar problema alguno.
.
[#9 HONDA GP] Diselo a un amigo que con su Civic del 2007 no sale del taller, eso si, problemas de electronica todo, de motor anda bien. Centralita, conexiones, fusibles, lo que mas problemas le da es el lavafaros que ya se lo han cambiado dos veces en taller oficial Honda y una en un taller multimarca...

#4 Yo tengo un Megane con casi 190.000 km y solo ha pasado por el taller para hacer las revisiones.
De todas formas, hoy por hoy de comprar coche japo y siendo objetivo sería Toyota, concretamente el C-HR.

#5 Honda es las nas fiable en todos los mercados...En lo personal, he tenido muchos coches de la marca Honda y los sigo teniendo y sin ningún problema, todo mantenimiento...También tengo un Land Rover Velar y un Jeep Wrangler, con motor italiano y tengo más problemas de fiabilidad que el motor Renault de F1

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP