La publicación Speedweek explica los movimientos del mercado

La prensa alemana ve a Wehrlein en Force India y a Ocon en Renault

Miguel Carricas
14/10/2016 18:20

El fichaje de Nico Hülkenberg por el equipo Renault se ha convertido en el detonante que desencadenará los próximos movimientos de la silly season en la Fórmula 1. Su salida de Force India a final de la presente temporada, desvelada desde hace unos días por varias publicaciones internacionales, ha motivado el primer acercamiento entre Mercedes y la estructura de Vijay Mallya con vistas a situar una de sus jóvenes promesas junto a Sergio Pérez en la alineación titular del 2017.

Según explica la publicación germana Speedweek, los planes definitivos de Force India permanecen ligados a Esteban Ocon y su posible fichaje por Renault como compañero de equipo de Hülkenberg. Carlos Ghosn, presidente de la marca francesa, habría exigido internamente contar con dos pilotos experimentados de prestigio en la parrilla actual, si bien la propuesta inicial de atraer a Valtteri Bottas parece cada vez más lejana ante su inminente renovación con Williams. 

La alta probabilidad de que Mercedes aproveche su poder económico sobre la trayectoria de Ocon para incorporarlo a sus equipos independientes en cuanto logre exprimir su talento en la Fórmula 1 ha generado inquietud en la cúpula directiva de Renault. Sea como sea, el fichaje del piloto francés se erige como la única alternativa solvente frente a la inexperiencia de Sergei Sirotkin, su piloto de pruebas, y el descontento de la directiva con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, ambos descartados de la ecuación para el 2017. 

De confirmarse la salida de Ocon hacia Renault, todo apunta a que Mercedes acelerará las negociaciones para impulsar la llegada de Pascal Wehrlein al asiento vacante que dejará Hülkenberg en Force India. El único obstáculo en el camino serán las condiciones económicas que exija la estructura hindú a la hora de cerrar el acuerdo, y es que Toto Wolff no está dispuesto a invertir cualquier cifra para motivar el ascenso deportivo de Wehrlein tras su debut con el equipo Manor en 2016.

De no cerrarse el acuerdo entre ambas partes, Force India estudiará aceptar los más de 10 millones de euros que ofrece Felipe Nasr gracias al apoyo del Banco do Brasil, ayudando así a solventar los problemas de liquidez que atraviesan sus finanzas internas desde hace más de dos temporadas. Aunque los intereses de Renault en el mercado brasileño aún no le descarten como posible compañero de Hülkenberg, todo apunta a que Nasr seguirá en las filas de Sauber ante la previsible sintonía entre Mercedes y Force India para asegurar el fichaje de Wehrlein.