Menos espectáculo

La parrilla, preocupada ante la imposibilidad de adelantar

28/03/2017 21:07

Tal y como vimos el pasado Gran Premio de Australia, adelantar no es tarea fácil para los actuales monoplazas. El tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se mostró bastante crítico tras la prueba por no haber podido superar a Max Verstappen después de pasar por boxes.

"Definitivamente es mucho peor. Espero que eso no signifique que el resto del año sea un tren, quiero estar cerca de los otros coches rueda a rueda. Ahora competimos con las estrategias de boxes”, comenta el inglés en declaraciones recopiladas por la web Standard.co-uk. El británico no fue el único piloto de la parrilla en mostrar su descontento. Felipe Massa también criticó lo sucedido. "¿Qué adelantamientos? Para el piloto es divertido, pero definitivamente adelantar ahora es más difícil de lo que era antes".

Las vibraciones que emiten los coches de delante no permiten a los de atrás acercarse a sus oponentes, impidiendo al mismo tiempo que en el paso por curva y en recta con el DRS activado luchen rueda a rueda. Verstappen cree que una vez que te acercas al piloto que está delante, los neumáticos sufren: "Fue difícil de seguir y conducir cerca detrás de otros. Tan pronto como llegue a estar a menos de dos segundos, realmente puedes sentir que los neumáticos se pueden destruir", apuntó el joven piloto de Red Bull. En este sentido, dentro del paddock se respira inquietud pese a la satisfacción por el nuevo aspecto de los monoplazas, mucho más rápidos y exigentes.

Valtteri Bottas es otro de los pilotos que ha hablado al respecto. A esta problemática se suma también la de no poder adelantar a coches con características similares, reduciendo así las luchas entre compañeros de equipo: "Es una lástima. Será difícil en determinados lugares con coches similares", explica el finés. 

No obstante, es muy pronto para saber si esta será la tónica de todas las carreras. La próxima gran cita tendrá lugar en China donde en 2016 hubo, nada más y nada menos, que 128 adelantamientos en seco, 18 de estos protagonizados por Hamilton.