¿El fin del dominio Mercedes?

La paridad entre motores, una posibilidad en 2017 según Symonds

19/11/2016 11:36
Pat Symonds reivindica el paso del tiempo como el mejor aliado de la Fórmula 1 en la búsqueda de paridad el rendimiento de sus respectivas escuderías.

La categoría reina vivirá una revolución normativa el año que viene, pero ese gran cambio sólo ocurrirá en el apartado de la aerodinámica. Los motores permanecerán prácticamente inalterados e incluso se beneficiarán de la supresión del sistema de tokens, que hasta ahora limitaba las posibilidades de desarrollo.

2017 será la cuarta temporada de los motores V6 Turbo. Pat Symonds opina que es probable que las prestaciones de los cuatro fabricantes se equilibren, pues aquellos que están más rezagados se benefician de la estabilidad reglamentaria para ponerse al día con los líderes.

"Con el tiempo, se alcanza la convergencia", señala Symonds en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com. "El ejemplo clásico de eso son los motores. La gente de los motores dice: ‘No hagáis cosas para intentar alcanzar la convergencia. Ocurrirá de forma natural en 2017’. Creo que están en lo cierto".

"Pienso que en 2017 no habrá mucha diferencia entre los motores y lo mismo es cierto para el chasis. También se alcanza esa convergencia. Cuando cambias la normativa, eliminas eso. (La nueva normativa) cambiará la jerarquía pero no solucionará las cosas necesariamente. El tiempo lo soluciona".