Por el cambio de normativa

Brawn advierte: Mercedes y Red Bull pueden ser un peligro en 2017

18/11/2016 12:54
Ross Brawn no descarta que la Fórmula 1 tenga un equipo hegemónico en 2017, como ha ocurrido desde 2014 con Mercedes AMG. El ingeniero recuerda que un cambio reglamentario propicia el escenario ideal para que una escudería interprete mejor las normas que el resto y en consecuencia obtenga una ventaja competitiva notable.

Mercedes ha ganado 50 de las 59 carreras que se han disputado en la era híbrida. Muchos confían que esa situación concluya la próxima temporada, pero Brawn señala que no hay ninguna garantía de que eso ocurra. Advierte del peligro que suponen tanto Mercedes como Red Bull.

"Cuanto más dure una normativa, más igualados estarán los equipos. Es lo que empezamos a ver ahora. Mercedes está ganando pero los rivales les empiezan a pisar los talones", ha dicho en declaraciones a la cadena ESPN.

"Cuando llega una normativa nueva, hay alguien que la domina antes que el resto. Es lo que yo siempre he intentado hacer. Puede que el año que viene alguien haga una interpretación de la normativa y tenga una gran ventaja. No sé quién puede ser".

Los últimos precedentes sugieren que Mercedes y Red Bull son los equipos más reactivos a un cambio de reglamentación.

"No hay que subestimar a Mercedes. Es un equipo fuerte y tienen un buen coche. Hay cuatro equipos con motores Mercedes  y sólo uno gana, y hay una razón para eso. Es un buen equipo y un buen coche. Pero Red Bull ha sido uno de los principales protagonistas detrás de este cambio normativo, es por eso digo que en la Fórmula 1 el factor político siempre existe".