Habla Ross Brawn

"Es frustrante ver el talento de Alonso en coches con dificultades"

Jordi Angrill
16/11/2016 09:20

Ross Brawn ha hablado de la dificultad de ganar campeonatos si no se tienen las herramientas necesarias y la frustración de ver a grandes pilotos en coches que no les permiten explotar todo su talento. Este mes se publicó el libro del ingeniero británico junto a Adam Parr: 'Total Competition: Lessons in Strategy from Formula One'; y en el diario británico 'The Guardian' publican la siguientes declaraciones de Brawn en la relación entre piloto y coche. 

"Un gran piloto puede ganar un campeonato con un coche medio y un piloto de nivel medio puede ganar el Mundial en un gran coche. Pero ningún gran piloto ha ganado el campeonato en un coche inferior. Cuando tienes un gran piloto y un gran coche eres imbatible, y en Mercedes tienen grandes pilotos y grandes coches".

Ningún gran piloto ha ganado el campeonato en un coche inferior 

El exdirector de Mercedes y uno de los contribuyentes al dominio actual de la escudería de Brackley puso el ejemplo de Alonso. "Nosotros tuvimos ese gran periodo en Ferrari con Michael Schumacher, te vuelves imbatible. Pero mira a Fernando Alonso, es frustrante ver a un gran talento en coches con dificultades".

Por último, Brawn opinó sobre sus últimos dos pilotos, Hamilton y Rosberg, y aunque alabó el trabajo del alemán, reconoció el talento del todavía vigente campeón del mundo, a quien le considera el mejor piloto de la parrilla junto a Alonso. "Sí, pero Nico también es impresionante. Es duro y con talento, aunque probablemente no está al nivel de Lewis".

 

Si te interesa esta noticia