Preocupación

Horner ve "margen de mejora" en los neumáticos de lluvia de 2017

19/11/2016 10:56
Christian Horner no está plenamente satisfecho con los neumáticos de lluvia que Pirelli prepara para 2017. El jefe del equipo Red Bull cree que los prototipos tienen margen de mejora y confía en que el producto acabado deje en el olvido el aquaplaning que sufren los P-Zero actuales.

Red Bull tiene una idea clara de cómo gestionarán el agua los cauchos de la próxima temporada, ya que han tenido oportunidad de probarlos en Paul Ricard y en Abu Dabi. Huelga recordar que los de Milton Keynes son, junto a Mercedes y Ferrari, los únicos equipos que ayudan a Pirelli en sus tests privados.

Los neumáticos de 2017 serán un 25% más anchos que los actuales, lo cual conllevará un incremento notable del grip mecánico. Sin embargo, aún no ha trascendido cuántos litros de agua serán capaces de evacuar las nuevas gomas. En la actualidad, las intermedias lidian con 25 litros por segundo. Las de lluvia extrema, con 65.

"A principios de año hicimos tests de lluvia con Pirelli para intentar ayudar, y parece que todavía hay margen de mejora en condiciones extremas", ha comentado Horner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

En Brasil, el diluvio del domingo puso de manifiesto la ineficacia de ambos compuestos. El de lluvia extrema sufría aquaplaning y el intermedio eran tan rápidos que los pilotos se arriesgaban a usarlo aunque la pista no estuviera en sus condiciones óptimas.

"Creo que se pudo ver que los pilotos tuvieron más problemas de aquaplaning con el neumático de lluvia extrema que con el intermedio", añade Horner. "Kimi (Räikkönen) tuvo un accidente con los neumáticos de lluvia extrema; (Marcus) Ericsson estaba en intermedios".