Del decimosexto al tercero en dieciséis vueltas

Pirelli: "No hubo desgaste crítico; el resto fue pilotaje mágico de Max"

Jordi Angrill
15/11/2016 10:05

Pirelli ha dado crédito a la actuación de Max Verstappen en el GP de Brasil. El piloto holandés hizo una carrera magistral bajo la lluvia en Interlagos, con adelantamientos increíbles a Rosberg y Räikkönen y trazando líneas diferentes a sus rivales en la pista. Sin embargo, a falta de diecisiete vueltas, Red Bull cambió la estrategia y montó gomas de lluvia extrema a Max, movimiento que le bajó de la segunda posición y la decimosexta con el coche de seguridad en pista.

Cuando las condiciones ya eran aptas para competir de nuevo, sólo quedaban dieciséis vueltas. No obstante, Verstappen se las arregló para adelantar a prácticamente toda la parrilla para terminar en el podio. Esa actuación dejó impresionado a todo el paddock: a Red Bull, Mercedes, expilotos, etc. Las comparaciones con Senna no se han hecho esperar.

Es imposible calcularlo matemáticamente, las condiciones cambiaban vuelta a vuelta

Sin embargo, también hay la opinión de que Max se vio beneficiado por tener unas gomas veintiséis vueltas más nuevas que sus rivales - Ricciardo siguió la misma estrategia y también remontó varias posiciones, pero con problemas de visión en la visera del casco -. No obstante, Pirelli ha salido al paso de estos comentarios y ha defendido la actuación del joven holandés de Red Bull.  

"Indudablemente, estar con neumáticos frescos le dio una diferencia positiva. Es imposible calcularlo en una base matemática, ya que las condiciones cambiaban prácticamente vuelta a vuelta. Lo que puedo decir es que ningún neumático de lluvia mostró una degradación crítica durante la carrera. Simplemente, todo lo demás fue el pilotaje mágico y magistral de Max", afirmó un portavoz de Pirelli a GPUpdate. 

 

Si te interesa esta noticia