Elogios para el piloto holandés

Wolff y Lauda, alucinados con Verstappen

Miguel A. Fernández
14/11/2016 17:13

Sin duda alguna fue la sensación de la carrera. Max Verstappen se consagró en Brasil bajo el diluvio en una carrera marcada por las banderas rojas y las apariciones del safety car. El piloto holandés demostró desenvolverse a la perfección y protagonizó una espectacular remontada que le permitió subir al podio cuando parecía imposibe.

Además de Christian Horner, quien incluso ha comparado a Max con Schumacher y Senna afirmando que fue algo "especial", los elogios también llegan desde otros garajes, como el de Mercedes

El jefe del equipo de la estrella, Toto Wolff, quedó impresionado con la actuación bajo la lluvia del piloto de Red Bull: "Lo de Max ha sido impresionante. Ha sido su show ahí fuera, con una conducción realmente increíble y un gran entretenimiento", comentó después de la carrera.

Además quiso valorar el resultado de Hamilton y Rosberg como el mejor del año para el equipo. Las condiciones adversas podían hacer pensar que alguno de los dos pilotos sufriría, pero no fue así y Toto se congratula por ello: "Simplemente no puede esperar doblete en tales condiciones. Es un logro raro y todo el equipo debe ser felicitado, estoy muy contento con el resultado, cuando ves las circunstancias, es quizás el mejor resultado de la temporada", aseguró en declaraciones que recoger GPUpdate.

En cuanto a Niki Lauda, quien se mostró crítico con las decisiones de dirección de carrera a la hora de mostrar banderas rojas, también ha tenido palabras para Verstappen: "Fue increíble verlo. Lewis y Nico hicieron el trabajo perfecto pero lo de Verstappen fue excepcional", aseguró en declaraciones recogidas por Sky Sports. "La forma en la que adelantó a sus rivales durante el último stint fue increíble. Yo sabía que era bueno, pero ha demostrado a todo el mundo de lo que es capaz", concluyó.