Dos banderas rojas y tres coches de seguridad

Lauda sobre las detenciones por la lluvia: "No son dignas de la F1"

14/11/2016 12:15

El Gran Premio de Brasil arrancó con el coche de seguridad en pista para el disgusto de muchos. No obstante, este no fue el único momento en el que la FIA ordenó tomar alguna que otra medida de precaución, ya que hasta en dos ocasiones la carrera fue detenida por bandera roja. 

En este sentido, no sólo los aficionados desde las gradas mostraron su descontento con abucheos, sino también dentro del paddock muchas figuras importantes se mostraron críticas. Niki Lauda cuestiona las medidas de precaución tomadas por Charlie Whiting y señala para el diario Bild que los parones "no son dignos de la Fórmula 1".

Hoy se cometieron errores, tenemos que reunirnos con Whiting para mejorar en el futuro 

El austriaco considera que el riesgo es parte de las carreras sobre mojado y, por ello, los pilotos deben competir estableciendo ellos mismos las directrices en cada carrera. "Estas fueron condiciones perfectas para una carrera de lluvia. Esto es un ejemplo de que todo esta demasiado regulado. Vale, todos los pilotos tuvieron sus momentos, quizás con la excepción de Hamilton, pero es lo normal en una carrera de lluvia".

"Creo que hoy se cometieron errores, así que necesitamos reunirnos con Charlie Whiting para mejorar en el futuro, los pilotos de carreras tienen que competir, incluso en las condiciones más difíciles. Algunos pilotos deberían observar a Max y ver por qué líneas pilota este chico", explica. 

Por su parte, Kimi Räikkönen culpa al fabricante de neumáticos, Pirelli, de lo sucedido durante la tarde del domingo en Interlagos. El piloto finlandés fue uno de los tantos que acabó contra el muro a causa del 'aquaplanning'. "Estos neumáticos tienen 'aquaplanning' incluso sin fuertes lluvias. Hace diez años, estas condiciones no habrían sido un problema para los neumáticos", sentencia.