Independientemente de que gane Hamilton

Rosberg será campeón en Abu Dabi si consigue subir al podio

Jordi Angrill
14/11/2016 10:07

Nico Rosberg tiene en su mano la oportunidad de emular a su padre 34 años después. Tras una gran prueba de fuego con el diluvio en el GP de Brasil, el piloto de Mercedes fue capaz de cumplir con su objetivo y terminó la carrera en segunda posición, aunque no sin sufrir. El alemán no tuvo opción a la victoria en ningún momento ya que Lewis Hamilton estaba en otro nivel: cada vez que salía el coche de seguridad, el tricampeón se escapaba con pasmosa facilidad de su compañero de equipo. 

Además, Rosberg sufrió mucho en esas condiciones. Por una parte, Max Verstappen - sin duda el piloto del día - le adelantó en la primera parte de la carrera y era mucho más rápido que él. Sin embargo, la errónea estrategia de Red Bull, tal y como pasó en Austin, jugó en favor de Nico que vio como le retornaban esa segunda posición. 

No obstante, todavía faltaba el susto definitivo. Muchos pilotos trompearon en la subida de la recta principal: Grosjean, Vettel, Alonso, Ericsson, Massa... algunos abandonaron, otros 'sólo' perdieron tiempo y posiciones. En la vuelta 47, Rosberg salvó un trompo con una cruzada en la misma subida de la recta principal que probablemente le dejó con el corazón en la boca; pero el alemán salvó el trompo y, probablemente, el mundial. 

Con la victoria final de Hamilton y el segundo puesto de Rosberg, el actual líder del campeonato será campeón automáticamente en Abu Dabi con sólo subir al podio, aunque gane su compañero de equipo. La verdad es que lo tiene todo de cara: pues lleva ocho podios consecutivos. La última vez que no entró en los tres primeros fue en el Gran Premio de Alemania celebrado a finales de julio.