Marko también se une a las comparaciones con la leyenda brasileña

Berger: "Cuando veo a Verstappen, Senna viene a mi mente"

Jordi Angrill
15/11/2016 09:12

La actuación de Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de Brasil todavía ha dejado incrédulo a una gran parte del paddock. Christian Horner comparó el pilotaje del piloto holandés con el de Schumacher o Senna; y ahora Helmut Marko, asesor de pilotos en Red Bull, y Gerhard Berger, excompañero de Senna del 1990 al 1992 en McLaren y amigo personal del brasileño; se unen a las comparaciones de Max con Ayrton.

El piloto holandés se recuperó del fondo de la parrilla hasta el podio en tan sólo quince vueltas. "El héroe real del día fue Verstappen, quien pasó un domingo como Senna lo hacía. A los 19 años ha construido el puente imposible entre el pasado y el presente con su coraje y arrogancia, poniendo a todos los demás pilotos bajo presión", afirmó Marko para el diario Corriere della Sera.

Berger: "Su control del coche, tal y como se vio en el incidente de la recta, fue una locura"

Gerhard Berger fue más allá y afirmó que siempre ha evitado comparar a Senna con alguien, pero con Vertappen lo ve inevitable. "Sí, cuando veo a Max, Senna viene a mi mente. Esta es la primera vez que digo algo así, porque era bastante cercano a Ayrton y creo que él fue el mejor: en su personalidad, en su pilotaje, resultados y preparación. Él era diferente de todo el mundo. Siempre he respetado eso, de manera que evité comparaciones, pero con Max es difícil no hacerlo".

El excompañero de Senna durante tres años en McLaren alabó el pilotaje de Verstappen en Brasil y cree que fue toda una demostración de talento. "Fue espectacular. Siempre estaba probando nuevas líneas, incluso detrás del coche de seguridad estaba estudiando el circuito. Los ingenieros de los otros equipos estaban incluso diciendo a los pilotos de imitarle".

"Él sabía exactamente qué hacer, y es increíble a esa edad. Vio y encontró líneas imposibles, haciendo parecer a los demás unos colegiales. Su control del coche, tal y como se vio en el incidente de la recta, fue una locura". Por último, preguntado sobre si Verstappen es demasiado arrogante, como algunos críticos aseguran, Berger fue claro. "Alguien como él puede permitírselo".

 

Si te interesa esta noticia