La pareja del español con Button es la más esperada para 2015

La nueva era McLaren-Honda podría empezar con Alonso

Víctor Bolea
20/09/2013 10:08

Los rumores se han extendido durante el inicio del Gran Premio de Singapur y muchos han hablado sobre la posibilidad de que Fernando Alonso vuelva al equipo McLaren en 2015. Los miembros de Honda, que serán los propulsores de los de Woking, quieren un piloto grande desde el inicio y siempre han pensado en el español.

En los últimos días, se ha visto que McLaren no solo piensa en los pilotos del 2014, también en los que empezarán la era con Honda en 2015. Jenson Button aseguró que "no estoy preocupado sobre mi futuro en este equipo". Estas declaraciones pueden ser ciertas, pero también es cierto que el fabricante japonés ve una pareja Alonso-Button para el 2015 y creen que es necesario pagar por ello. Los japoneses ya han expresado su opinión en sus reuniones internas y solo tienen en mente tener a un piloto ganador desde el principio. "Queremos un piloto ganador desde el primer día", comentaron los miembros de Honda. 

La alineación de pilotos del equipo McLaren para 2014 todavía no se ha confirmado, aunque Fernando Alonso tiene contrato hasta 2016 con la Scuderia. Sin embargo, el jefe del equipo inglés, Martin Whitmarsh, no dudó en contestar al 'Daily Mail' sobre la posibilidad de hacerse con el actual piloto de Ferrari. Whitmarsh admitió: "Sí, si pudiera", dado que ni Ron Dennis ni Lewis Hamilton están en la formación de Woking, con los que el asturiano chocó durante su estancia en el equipo en 2007.

Button: Creo que sería muy emocionante (emparejarse con Alonso)

Sin embargo, Button ha querido olvidarse del tema porque cree que es un simple rumor sin fundamentos y afirma que no han comentado nada en el equipo. "No ha habido ni una palabra, esa es la pura verdad. Pero creo que sería muy emocionante (emparejarse con Alonso)", explicó el campeón del año 2009 al diario 'The Independent'. No obstante, el piloto y el equipo todavía deben confirmar su continuidad en 2014, aunque ayer el expiloto de Honda explicaba que ya estaba "hecho". El anuncio oficial se espera que se haga en cuanto Sergio Pérez tenga asegurado un puesto.