GP de Austria F1 2019

La F1 investiga qué ha fallado en 'el piloto del día' de Kubica

Laura Gómez Lucas

01/07/2019 18:56

Como en cada GP, los aficionados a la Fórmula 1 han votado este fin de semana quién ha sido para ellos el piloto del día en Austria. El resultado ha arrojado que el piloto más votado ha sido Robert Kubica. Ahora, la categoría reina investiga un posible problema técnico en la aplicación, tras la experiencia con Rio Haryanto en Australia 2016.

 

El piloto polaco cruzó la línea de meta en última posición y tuvo una carrera complicada sin grandes maniobras. Además, fue doblado hasta en tres ocasiones por el ganador de la carrera, Max Verstappen.

"Ha sido una carrera difícil. El ritmo ha estado ahí. He ganado algunas posiciones durante la primera vuelta, pero después la conducción ha sido muy mala. He tratado de defenderme, pero ha sido difícil mantener los coches detrás. Me falta agarre en general y en estas condiciones, cuando hace calor, cuando hay mucho sobrecalentamiento y los neumáticos están sufriendo mucho, simplemente deslizo aún más", ha citado el polaco tras la carrera.

En aras de que no vuelva a ocurrir un potencial fallo así en el sistema de votación, la Fórmula 1 busca ya las causas del problema, tal y como ha informado un portavoz de la categoría al portal británico RaceFans.net. Por el momento, no se ha dado a conocer el porcentaje de votaciones que ha conseguido cada piloto como siempre sucede.

La figura de piloto del día se introdujo en la temporada 2016. Desde entonces, todo aficionado que así lo desee puede votar durante la carrera quién ha sido para él el mejor del GP. Una vez finalizada la prueba, se da a conocer el ganador y el porcentaje de votos que ha obtenido.

En lo que va de 2019 seis pilotos se han proclamado ganadores de la encuesta. Verstappen y Charles Leclerc han repetido en dos ocasiones. Por el contrario, Alex Albon, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Lando Norris solo han sido elegidos una vez.

Si nos remontamos al 2018, el piloto que en más ocasiones salió vencedor fue el holandés de Red Bull con un total de seis. Le siguen Daniel Ricciardo con cuatro, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con tres, Fernando Alonso con dos y Pierre Gasly con una, al igual que Charles Leclerc y Kimi Räikkönen.