PELÉ

La Fórmula 1 homenajea a Pelé

30/12/2022 12:11

Pelé falleció ayer a los 82 años después de luchar contra un cáncer de colon. El ex futbolista brasileño era aficionado al automovilismo y asistió a diferentes Grandes Premios, tras su fallecimiento, la Fórmula 1 le ha rendido homenaje.

Pelé, una de las leyendas más populares del fútbol, se alzó con tres Mundiales y está considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Además, era un gran aficionado de la Fórmula 1. Estuvo presente en el paddock en varias ocasiones, de hecho, fue el encargado de mostrar la bandera a cuadros en el Gran Premio de Brasil de 2002 —aunque se le olvidó hacerlo en el momento exacto—. E incluso le entrengó a Schumacher un premio por su trayectoria en el Gran Premio de Brasil 2006, la que, en teoría, iba a ser la última carrera del alemán. 

Son varios los pilotos que han querido rendir homenaje al mítico futbolista brasileño a través de sus redes sociales. Entre ellos Lewis Hamilton, quien este año fue nombrado ciudadano de honor de Brasil. 

"Hemos perdido una leyenda hoy", ha compartido el británico en su cuenta de Instagram. 

"Gracias por compartir tu talento, genio y amor por nosotros. El legado de Pelé nos inspirará por y para siempre", ha añadido. 

Por su parte, Felipe Massa, compatriota de Pelé, ha compartido una foto con el ex futbolista en Instagram con un cariñoso mensaje de despedida. "Vamos a sentir mucho tu falta, te vamos a echar mucho de menos", ha expresado el ex piloto de Ferrari. 

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, también se ha querido despedir del brasileño. "Es muy triste escuchar la noticia de que Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos ha fallecido", ha comentado Domenicali. 

"Era una luz brillante para Brasil y millones en todo el mundo. Su habilidad y brillantez vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento", ha agregado.