Historias de F1: el día que Pelé 'olvidó' agitar la bandera a cuadros

flk0tnhwaaum4ki.jpeg
4
30 Dic 2022 - 14:07

En la historia de la Fórmula 1 hay algunos casos de errores fragantes al mostrar la bandera a cuadros. No son muchos los casos, pero siempre han dado lugar a polémicas y risotadas, aunque sólo sea por aquello de que parece algo muy sencillo, casi imposible de fallar.

Y uno de los protagonistas fue precisamente Pelé, ‘O Rei’, en 2002. Una carrera que era una batalla encarnizada entre Michael y Ralf Schumacher. Los dos se pelearon como ‘hermanos’, sin cuartel. Se impuso Michael por menos de medio segundo, mientras que David Coulthard entró tercero a un minuto de los ganadores.

Pelé tenía la bandera a cuadros en la mano… pero no llegó a agitarla. En el momento que los dos Schumacher embocaron la recta de meta, Pelé estaba de espaldas, atendiendo a lo que le decía otra persona en el podio. Cuando se volvió los dos hermanos atravesaban ya la línea de meta con Michael celebrando la victoria puño en alto.

Pelé —que había sido gran amigo de Emerson Fittipaldi— volvió a Interlagos en 2006 para entregar un Trofeo Especial a Michael Schumacher. Aquel GP de Brasil era el último de la temporada y en teoría el último de ‘el Kaiser’, que había anunciado su retirada. 

Un trofeo en honor a la trayectoria deportiva que seguro Michael no olvidaría. A un forofo del fútbol como era Michael, recibirlo de manos de Pelé debería tener algo muy especial.

Curioso, Pelé nos ha dejado un 29 de diciembre. Y fue un 29 de diciembre, hace nueve años, cuando Michael sufrió su grave accidente de esquí que lo ha apartado de la vida pública y del que todavía no se ha recuperado mientras la familia guarda silencio sobre su estado.
Errores los ha habido de todos los gustos, incluso el haber mostrado la bandera con un giro de antelación a hacerlo un giro tarde. Pero la mejor anécdota para mí ocurrió aquí y en 1971.

Es cierto, el banderazo más divertido de la historia ocurrió en el Jarama y no en la Fórmula 1, sino en el Mundial de Motociclismo y lo protagonizo Pablo Arranz, más conocido en el mundo de las dos ruedas como ‘Cauca’, ex piloto, federativo, director de carrera, ex presidente del Real Moto Club de España y propietario de Motos Cauca.

Arranz bajó la bandera a cuadros al paso de Ángel Nieto, ganador del Gran Premio de España de 1971…. lanzó la vadera al suelo y se fue directo a abrazar a su gran amigo Ángel. Nieto había llegado al Jarama con la posibilidad de ser campeón en 590 y 125 cc. Pero en la primera carrera perdió sus opciones por una caída, lo que no le impidió salir a la prueba de 125cc y ganarla para adjudicarse la corona.
Mientras Cauca daba rienda suelta a su alegría, otro comisario tomó la bandera y fue agitándola al paso de los otros participantes.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Dic 2022 - 17:12

Una vez más Raymond. Temas de artículos muy interesantes, arruinados por una simple falta de revisión de su texto, ortografía o gramática. Primera vez que observo que alguien considere que un error sea "fragante", salvo que estemos refiriéndonos a perfumes, que no es el caso.

30 Dic 2022 - 15:03

No creo que sea un error de apurado, posiblemente sea un error de ignorante, un error flagrante en definitiva.

BaronRojo
30 Dic 2022 - 14:44

En la otra nota de Pelé hay otro error. A ver si sacan una tercera noticia con su respectivo error y hacemos la triple corona. xD

Turbo Lag
30 Dic 2022 - 14:32

Pregunto: ¿Un error "fragante" es un error que huele bien? Ainnsss las prisas....

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50