Mañana se reunirán con los jefes de equipo

La FIA se plantea limitar la velocidad de los coches en periodos de doble bandera amarilla

10/10/2014 16:41

La Fórmula 1 está conmocionada por el accidente de Jules Bianchi, que en Suzuka se salió de pista e impactó contra la grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil. Todo el paddock busca respuestas y ahora, cinco días después, la investigación abierta por la FIA ha derivado en una propuesta para cambiar el reglamento.

Algunos aficionados han culpado a los comisarios que ayudaron a Sutil, otros han responsabilizado al Director de Carrera, a quien acusan de no sacar el coche de seguridad a pesar de que había un vehículo de rescate a escasos metros de la pista. Las primeras conclusiones de la Federación no van en esa dirección, sino que abogan por hacer que los pilotos respeten de verdad las indicaciones de los marshals.

Jules Bianchi tuvo su accidente en una zona delimitada con doble bandera amarilla, una señal que obliga a los pilotos a reducir y prepararse para detenerse si es preciso. Aun así, lo cierto es que la inmensa mayoría de monoplazas superaron los 200km/h en ese tramo, una velocidad que la FIA cree excesiva.

La solución propuesta no es nueva, sino que ya se aplica en competiciones como el Mundial de Resistencia: un limitador de velocidad electrónico en cada monoplaza para asegurar que todos respeten las directrices de los comisarios cuando éstos crean necesario ondear las dos banderas amarillas a la vez.

La Federación se reunirá mañana mismo con todos los jefes de equipo de la parrilla para explicar los detalles de esta nueva medida.