EL ERS DE FERRARI ES LEGAL

La FIA ratifica la legalidad del SF71H de Ferrari

27/05/2018 13:36

Tras las sospechas de ilegalidad en la forma de entregar la potencia por parte de la unidad de potencia de Ferrari, la FIA cierra la investigación llegando a la conclusión de que todo está en orden, y no hay nada ilegal, aunque no les perderán de vista.

 

Muchas han sido las quejas desde los rivales de Ferrari sobre una posible trampa en el funcionamiento de la unidad automotriz de los italianos. La FIA tomó la decisión de investigar lo que sucede y obligaron a modificar el software del motor para modificar una pequeña ilegalidad que, desde Mónaco, está solucionada.

Los trabajos de rastreo en busca de alguna trampa continuaron y, desde la Federación Internacional, afirmaron que todo está bajo control y que no hay ninguna ilegalidad en el SF71H.

Charlie Whiting ha sido el encargado de explicar que la investigación del ERS en las arcas de Ferrari no mostraban un engaño, por lo que la tranquilidad para todos ahora es real, incluso los rivales de Ferrari, que desde primer momento se mostraron molestos ante posibles irregularidades mecánicas.

"Teníamos algunas preocupaciones en Bakú que eran difíciles de explicar y trabajamos en ellas", explicó el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting. "El reglamento dice que es deber del equipo hacer saber a la FIA de que su monoplaza cumple en todo momento, llegados a este punto, ahora estamos satisfechos", ha afirmado Whiting en declaraciones recogidas por el portal F1i.

Uno de los encargados de crear dudas sobre el ERS de Ferrari no es otro que James Allison, ex ingeniero de Ferrari que ahora está en el equipo de Brackley. Allison, que estaba presente en el Gran Premio de Azerbaiyán, visitó los despachos de la FIA en el circuito e instó a vigilar el sistema de recuperación de energía del equipo italiano.

"El asunto se agravó tras la especulación sin fundamento que merodeaba en el paddock", dijo Whiting. "Hay algunas cosas en los datos que no podemos explicar, lo revisamos con Ferrari y dieron explicaciones que no fueron particularmente convincentes", ha explicado.

"Queríamos investigar todo y en España, tomaron algunas medidas para asegurarse de que lo entendiéramos más y de que estábamos viendo cosas con las que estaríamos contentos", ha continuado el director de carreras.

Jean Todt, presidente de la FIA, opina sobre lo acontecido en los últimos días, y afirma que hubiera sido mejor haber sacado un documento oficial con la protesta y evitar posibles manipulaciones a la prensa exponiendo informaciones erróneas.

"Si un equipo tiene algunas dudas, podrían haber protestado. Sería mucho más coherente que manipular a la prensa para abordar el problema", ha finalizado Todt.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard