SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA estudia castigos para Steiner: ¿sin pase, menos puntos o multa?

08/10/2019 16:23

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, se quejó tras la penalización que recibió Kevin Magnussen en Rusia y las formas de hacerlo no han gustado nada a la FIA. Por tanto, estudian tomar medidas que irían desde una multa hasta tener que ver un Gran Premio desde las gradas.

Magnussen recibió una penalizacion de cinco segundos en Rusia por no respetar la normativa en su lucha con Sergio Pérez por la séptima posición. Por radio, Steiner le dijo al piloto que había perdido una posición debido a un comisario "estúpido" e "idiota". Al bajarse del coche, el danés también se quejó de la sanción. 

Una vez terminada la carrera, el jefe del equipo estadounidense acudió a hablar con los comisarios, especialmente con Emanuele Pirro. El comisario todavía no ha recibido disculpas de su parte, por tanto, la FIA, ante la imposibilidad de resolver el conflicto de forma verbal, estudia aplicar medidas contra Steiner y baraja tres posibles castigos, según el portal web alemán Motorsport-Total.com.

La primera opción en la que piensan es en quitarle el pase de paddock durante un Gran Premio, algo similar a lo que ocurre en el fútbol cuando un jugador o entrenador es expulsado por mala conducta.

La segunda medida es una sanción económica que alcanzaría los 250.000 euros. La tercera opción es la que más afectariá al Campeonato, ya que sería quitarle puntos al equipo en el Campeonato de Constructores, sin que los pierdan los pilotos en sus casilleros individuales.

Actualmente, el equipo se encuentra en la penúltima posición del Campeonato, aunque a poca distancia de Alfa Romeo, el octavo equipo clasificado. Por tanto, si pierden puntos y se alejan de la lucha por la octava plaza, perderían más de dos millones y medio de euros en el reparto de premios económicos de la Fórmula 1. 

"Debe haber un cierto grado de respeto mutuo. Si se dice algo inapropiado, hay responsables de asuntos legales fuera de la pista que pueden verlo", expresó tras el incidente Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1.