FICHAJES FRUSTRADOS

Abiteboul: "Sin faltar, pero... Haas no era lo que quería Hülkenberg"

Sergi Alejandro Campos

08/10/2019 15:00

Las expectativas del equipo Haas no corresponden con las de Nico Hülkenberg, según su actual jefe de equipo en Renault, Cyril Abiteboul. El francés cree esa que fue una de las razones por las que el alemán no fichó por el equipo estadounidense.

El futuro de Nico Hülkenberg aún es tema de conversación. Tras perder su asiento en Renault en favor de Esteban Ocon, estuvo muy cerca de firmar por el equipo Haas. Pero finalmente el equipo de Kannapolis se decantó por mantener su actual alineación de pilotos, formada por Romain Grosjean y Kevin Magnussen, para la próxima temporada.

Más que decisión de Haas, Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, piensa que fue una decisión más de Nico. El galo afirma que su piloto tiene distintos objetivos a los marcados por el equipo estadounidense.

"Sólo tienes que fijarte en qué momento de su carrera profesional se encuentra Nico. No es el tipo de persona que quiere quedarse en Fórmula 1 sólo por estar. Para él, la Fórmula 1 es una ambición, una meta, no sólo un sitio en el que estar. Para él, los objetivos a lograr son importantes, como los que tenemos en nuestro equipo", ha comentado Abiteboul al portal web ruso de noticias Championat.

"Nico es un gran profesional y con experiencia suficiente como para entender que, con Haas, le será imposible, o muy difícil, alcanzar los logros que tiene en mente. Sin faltar al respeto a Haas, pero está claro que no tendría los resultados deseados allí. Nico es un claro ejemplo. No es alguien con falta de ambición", ha apuntado Abiteboul para terminar.

Las opciones y el tiempo se terminan para Nico Hülkenberg. Las puertas de Haas y Red Bull ya se han cerrado y las alternativas son cada vez más escasas. Alfa Romeo y Williams son los únicos equipos con huecos disponibles, pero esos asientos parece que tienen dueño ya, a falta de confirmación: Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi respectivamente.