GP DE RUSIA F1 2019

La FIA castiga a Steiner con multa por su insulto a un comisario

11/10/2019 09:00

El insulto de Guenther Steiner a uno de los comisarios en el Gran Premio de Rusia le ha salido caro. La FIA le ha impuesto una multa de 7.500 euros.

La FIA ha recibido hoy a Guenther Steiner, en Suzuka, para escuchar su versión sobre lo ocurrido en Rusia. Al jefe de Haas se le investigaba por insultar a uno de los comisarios, concretamente a Emanuele Pirro, después de que éste impusiera una sanción a su piloto, Kevin Magnussen.

"Si no tuviéramos a un comisario estúpido e idiota, seríamos octavos. Ya sabes quién es el comisario, le conoces. Siempre pasa lo mismo. No es alguien que se vuelva inteligente", comentó Steiner en Sochi por radio.

La Federación estudiaba castigar a Steiner retirándole el pase de paddock, quitándole puntos o mediante una multa económica y al final se han decidido por esta tercera vía.

Este viernes, Steiner ha confirmado que su comentario iba dirigido hacia sólo uno de los comisarios de Rusia y que lo dijo "en caliente". El jefe de Haas lamenta las palabras que seleccionó en ese momento y asegura que en ningún momento quiso ofender a ninguno de los miembros de la FIA.

La Federación ha decidido castigarle por daños a la reputación de los deportes de motor y de la FIA y por poner en cuestión la profesionalidad de los comisarios.

"Aunque se acepta cualquier crítica de las decisiones de los comisarios en conversaciones privadas con ellos, los ataques personales en público contra comisarios individuales son totalmente inapropiados y no se aceptaránn", se puede leer en el comunicado de la FIA.

"Las palabras usadas por el señor Steiner han causado daños morales a los comisarios de la FIA, fueron perjudiciales para los intereses de los deportes de motor y deben ser consideradas un incumplimiento de la normativa de los artículos 12 1.1.c y 12.1.1.f del Código Deportivo Internacional", añaden.