GP DE CATAR F1 2021

La FIA avisa: las decisiones variarán según los comisarios

20/11/2021 18:23

Todavía colea la polémica por el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil. Una semana después del mismo, y con la denegatoria de la petición de revisión por parte de los comisarios, Hamilton ha revelado el aviso que han recibido por parte de la FIA.

En la rueda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Catar, Lewis ha apuntado que en la reunión para la revisión del incidente el pasado jueves no se clarificó si los movimientos como el de Verstappen traerán penalizaciones en el futuro. Según el heptacampeón, el máximo organismo se limitó a decir a los pilotos que las decisiones que tomen respecto a incidentes similares pueden variar:

“No está claro. Han dicho que va a ser diferente con comisarios diferentes”, dijo.

“Todo el mundo, excepto Max, quería aclarar lo ocurrido. No está claro dónde están los límites de la pista, ya no es la línea blanca. Solo pedimos algo de consistencia. Si es lo mismo que en la carrera anterior, debería ser lo mismo en todos los escenarios para todos”, ha indicado Hamilton.

Su rival por el Mundial, Max Verstappen, lo ve desde la otra perspectiva. Para el neerlandés, sí quedó claro qué se puede y qué no se puede hacer.

“Todo el mundo es diferente y tiene su propia manera de defender y adelantar. Es muy difícil para la FIA tratar a todos con la misma vara de medir. Ellos deciden, pero cada piloto tiene su opinión”.

“Ayer era todo compartir opiniones y que la FIA explique el proceso. Venimos de muy atrás, y fue una reunión muy larga, al final estuvo bastante claro”, señaló el de Países Bajos.