SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA aumentará el tiempo de extracción del piloto con el halo

7
26 Jul 2017 - 17:38

Desde que saltó la noticia de que el halo será una prolongación de los coches de 2018, hay mucha expectación. Este dispositivo hará que se modifique el peso de los monoplazas, pero también influirá en ciertas reglas.

El peso mínimo de los coches aumentará cinco kilos, es decir, pasará de los 728 a los 733, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport, pero eso no quiere decir que el dispositivo sólo pese cinco kilos, pues para este año ya se contempló destinar dentro del peso mínimo diez kilos para el halo.

También aumentará el tiempo máximo del test de extracción del piloto del cockpit con la introducción del halo, se pasará de los cinco segundos de ahora a entre ocho y diez segundos. En concreto, la versión que se usará del dispositivo será la cuarta, después de probar durante este año la tercera. Lo que aún no está claro, sin embargo, es el fabricante que construirá esta protección para los equipos.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar, por ejemplo, el periodista estadounidense de la NBC, Will Buxton, ha hecho un curioso comentario al respecto. "Veo que la FIA ha aumentado el tiempo de evacuación del cockpit por el halo. Supongo que también le ha pedido al fuego que arda un poco más lento también", ha expresado en su cuenta oficial de la red social Twitter.