Se acabó el ahorrar en carrera

La F1 se plantea eliminar el tope de combustible en carrera para 2019

13/04/2018 17:35

El nivel máximo de carga de combustible por carrera que los actuales Fórmula 1 tienen permitido en carrera, podría desaparecer de cara a 2019. O al menos, sobre ésa idea recaerá un punto en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

Para mejorar 'el deporte' sin afectar al espectáculo, FIA, Liberty y equipos están repasando algunas normativas que hoy en día damos por hechas pero que quizá podrían carecer de sentido. Una de ellas es el peso mínimo de los pilotos, que se alzará hasta los 80 kilogramos para el año que viene.

Y si hablamos de 2019 y el peso de los coches, será clave lo que decida el Grupo de Estrategia en su próxima reunión, dado que según información que adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport, tratarán de eliminar la restricción que limita la carga de combustible a 105 kilogramos por carrera.

Algunos equipos más que otros, pero todos actualmente sufren por la poca gasolina que tienen a lo largo de los 305 kilómetros que dura una prueba de F1. Sin ir más lejos, Sebastian Vettel reconoció que para ganar el GP de Baréin de la semana pasada, tuvo que realizar la táctica del "Lift & Coast" para ahorrar combustible y llegar a la bandera cuadriculada.

Los dirigentes del Gran Circo entienden que aumentará el espectáculo si los pilotos pueden ir más al límite, y que el tope de los 105 kilogramos no funciona actualmente como una estrategia de marketing, así que no perderían nada por eliminar dicha normativa.

A pesar de que ésta opción gana enteros para ser una realidad en 2019, no es una idea nueva. De hecho, hace poco más de 12 meses, la FIA y los equipos se reunieron para evaluar pautas de cara a la normativa de motores de 2021, y éste punto, fue uno de ellos.

De cualquier forma, si se llevase a cabo dicha medida para el año próximo, se mantendría de todos modos el flujo de consumo máximo de 100 kilogramos por hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard