Reunión en París

FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 2021

01/04/2017 15:30

Ayer viernes la FIA organizó una reunión con Jean Todt –su presidente– al mando en París donde se reunieron los constructores de Fórmula 1 junto con Stefano Domenicali representando al grupo Volkswagen para discutir cómo serán los motores del próximo cambio normativo de 2021.

El interés de la FIA se centraría en abandonar las unidades de potencia de 1.6 litros híbridas en busca de motorizar a todos los equipos de F1 a mejor precio y con motores que produzcan más ruido. Sin embargo, algo de esa tecnología aplicada desde 2014 se podría mantener.

La FIA ha confirmado en un comunicado que han acordado muchos puntos, como que mantendrán el foco en la aplicación en los coches de calle para los nuevos motores, así serán además de más baratos, más simples para desarrollar. Deberán mantener el nivel de potencia y permitir a los pilotos conducir al límite durante toda la carrera.

Otro punto que interesa a Todt y la FIA es deshacerse de las limitaciones de combutible de 105 kilogramos por carrera. Sobre ello y la reunión, el francés comentó en el comunicado que: "Estoy muy satisfecho con el proceso y por el hecho de que muchos accionistas hayan acordado la nueva dirección de la F1 en una área tan técnica".

"Ahora debemos sentarnos y pulir los detalles para ver cómo serán los motores de 2021. Debemos empezar con el pie derecho, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en todo el proceso que lleve a la Fórmula 1 a un mejor futuro", ha concluido Todt.

 

Si te interesa esta noticia