Inicio complicado en F1

Stroll responde a las críticas: "La gente está celosa"

Mireia Escribano

01/04/2017 11:41

Lance Stroll ha estado en el ojo del huracán durante las dos semanas de test en Barcelona así como en la primera carrera de la temporada en Australia. El joven piloto ha sido criticado duramente por sus diferentes acciones en pista. Ahora el piloto de Williams se defiende argumentado que todos son celos de los aficionados o expertos que le critican. 

"Obviamente, las personas que no están en la Fórmula 1 están tratando de encontrar excusas por las que no están en la F1. Siempre vas a encontrar gente celosa y gente a la que no le gustes por las razones que sean", afirmó Stroll.

Stroll ganó la Fórmula 3 el pasado año, también el campeonato italiano de Fórmula 4 en 2014. Sin embargo, todo el mundo apunta a que los millones de su familia han jugado un papel importantísimo en su ascensión meteórica a la F1. 

"Todos saben que ganar la Fórmula 4, Fórmula Renault, Fórmula 3 requiere mucho esfuerzo y trabajo para conseguirlo. Pilotos como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Esteban Ocon, todos ellos tuvieron que ganar esos campeonatos. Ellos saben que los campeonatos que se necesitan para ganar son un desafío, igual que anotar los puntos necesarios para la supe licencia, es necesario ser capaces de ganar", ha agregado el canadiense. 

"Creo que los pilotos en el paddock se tienen mucho respeto el uno por el otro. Se respetan unos a otros, sabemos lo que se necesita para llegar aquí", ha concluido Lance Stroll. 

Stroll empezó el Gran Premio de Australia saliendo desde la 20º posició, además de una penalización por cambiar la caja de cambios tras el accidente en Libres 3. La carrera no le fue mucho mejor, rodaba decimotercero cuando se retiró por un problema de frenos.