SEGÚN PRENSA BELGA

La F1 renueva con Spa-Francorchamps hasta 2021

18/06/2018 11:30

El Gran Premio de Bélgica se queda en el calendario. Muchos temían por la continuidad de los Grandes Premios europeos por las intenciones de Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, de ampliar el Mundial hacia Estados Unidos, sin embargo, los americanos, han prometido no tocar los trazados más icónicos del Gran Circo y por el momento lo cumplen.

Spa-Francorchamps es un evento seguro en el calendario de los próximos años. El diario belga L'Echo ha informado de que se ha firmado la renovación del contrato con la F1 para otros tres años y así lo ha confirmado Liberty Media.

"Éste es un acuerdo bueno, que asegura que Valonia mantiene un evento que contribuye a promocionar la región a escala global. Fue la primera vez que negociamos con la gente de Liberty Media", ha señalado el responsable del área de economía de la región belga de Valonia, Pierre-Yves Jeholet.

Esta misma fuente también asegura que el Gobierno ha pedido a la compañía que organiza el Gran Premio de Bélgica que reduzca el dinero que emplea para este evento. El circuito tenía contrato hasta la carrera de este año, que se celebrará en agosto y para la que se han vendido, hasta ahora, más de 200.000 entradas.

A Spa-Francorchamps le ha costado este acuerdo entre un 3 y un 4% más que el anterior y se calcula en 19 millones de euros. Joellet asegura que está muy contento con el trabajo completado para llegar a este acuerdo y preservar los intereses de Valonia. Además, asegura que el trato al que han llegado ha sido "equilibrado". 

Las negociaciones las llevaron el expresidente del GP de Bélgica de F1, Étienne Davignon; el presidente del Comité de Dirección de Sogepa –accionista del GP de Bélgica de F1–, Renaud Witmeur, y Melchior Wathelet, presidente del GP de Bélgica de F1. "Las negociaciones fueron formidables", aseguran fuentes cercanas.

"Los beneficios que obtuvo Valonia fueron de 20,5 millones de euros en la edición de 2017, un aumento del 21% en comparación con el año anterior. Los ingresos son de 29 millones para Bélgica", ha señalado Jeholet, que destaca que el retorno de la inversión es del 315%.

"El GP de F1 también generó 4,75 millones de euros en ingresos fiscales y se vendieron 95.965 entradas, un aumento del 7,5% respecto a 2016. Hubiera lamentado perder este GP por el beneficio que tiene para el país", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard