VÍDEO

Spa amanece inundado a causa de fuertes lluvias que azotan Bélgica

01/06/2018 17:02

Fuertes lluvias golpean la zona de Lieja, en Bélgica, hasta tal punto que algunos de los accesos del Circuit de Spa-Francorchamps han amanecido bloqueados por el agua. 

Aún no ha llegado agosto, ni la Fórmula 1 a Bélgica, pero la alta actividad que existe en el circuito de Spa-Francorchamps lo mantiene vivo cada semana. Hoy estaba previsto que comenzara la Spa Euro Race, un evento que está planeado que ocupe todo el fin de semana, organizado por el Real Club del Automóvil de Spa.

Hoy era efectivamente el primer día de actividad en pista y aunque no hubo contratiempos que la interrumpieran, sí que la meteorología complicó la jornada, ya que el circuito belga amaneció inundado, lo que hizo que la organización del trazado tuviera que reaccionar rápido y pedir a los aficionados y participantes que usaran exclusivamente para entrar al circuito La Source y Blanchimont, pues el resto de accesos se encontraban bloqueados por el agua.

"Debido a las condiciones meteorológicas excepcionales, no se puede acceder al circuito por la entrada de Ster y el túnel de Eau Rouge. Entrada vía La Source y Blanchimont sólo. Las actividades de pista no se ven afectadas por las inundaciones. Nuestro equipo y los bomberos están haciendo todo lo posible para normalizar la situación", han comunicado desde la pista esta mañana.

© CoCo Seb

 

Se espera que las lluvias continúen durante todo el día de hoy y también mañana. Para el domingo, el pronóstico es de aumento de temperaturas y de cielo cubierto, aunque sin precipitaciones.

El vídeo es de Chris Mattheus, uno de los pilotos que estaba allí esta mañana. El mismo ha bromeado con el mensaje "pilota de forma segura" y lo ha cambiado a "bucea de forma segura", mientras grababa las pequeñas cascadas de agua que se podían ver en el paddock del circuito belga y pedía desesperadamente a Michelin neumáticos de lluvia. 

"Bucead seguros, así estaba el túnel del paddock hoy, Michelin necesitamos neumáticos de lluvia urgentemente", reclama Mattheus.