Ahorro de peso, pero con más ruido

La F1 no debe dar la espalda a la electrificación, según Abiteboul

19/06/2017 07:37

El director general del proyecto de Renault en el Gran Circo, Cyril Abiteboul, cree que la Fórmula 1 está equivocada por el equilibrio de los motores y su importancia en el orden de la parrilla, dado que reconoce que la jerarquía actual de los equipos depende únicamente de su unidad de potencia y que eso no es sano.

"Somos fabricantes de coches y el motor es el corazón de la industria del automóvil, así que creemos que debería ser el factor clave en la F1. Con eso dicho, debemos encontrar un mejor equilibrio de toda la situación que tenemos ahora, en la que el orden de los equipos de la parrilla es básicamente un reflejo del ranking de los mejores motores y eso no es sano para el deporte", ha reconocido en su charla con la página web oficial de la F1.

Abiteboul cree que ignorar que los próximos motores de la F1 deberían ser eléctricos sería un error por su parte, cuando ayer mismo el Mundial de Resistencia anunció que en los próximos coches de LMP1 tendrán que cubrir al menos un kilómetro entero que sea sin un mililitro de gasolina, 100% eléctrico. Sin llegar a tal punto, en Renault están abiertos al cambio.

"El mundo se mueve hacia la reducción de las emisiones, así que la F1 no puede darle la espalda a la evolución, así que debemos electrificarnos. Todos los coches del futuro serán híbridos. No 100% eléctricos, pero todo se trata de equilibrar entre los motores eléctricos y los motores de combustión, que son el ADN de la F1", ha argumentado el francés.

"Hay que encontrar el equilibrio entre el espectáculo y la tecnología. Quizá ahora mismo tenemos unos motores demasiado complejos y pesados, y que no producen el ruido suficiente ni un número adecuado de caballos de potencia, así que estamos abiertos a discutir cualquier aspecto en esa dirección", ha agregado.

"Hemos propuesto para 2020 conservar el actual motor, pero aumentando la carga de combustible y el ruido. Y hemos hecho una segunda propuesta, que sería simplificar los motores actuales, eliminar algunos elementos pero mantener la electrificación y la eficiencia del combustible", ha expresado para finalizar.