LA ECONOMÍA DE LA F1

La F1 adelanta que no regalará nada a equipos ni promotores

08/05/2020 12:25

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, avisa de que su empresa no está dispuesta a reglar nada en las negociaciones con los equipos y sus socios a raíz de la situación de crisis provocada por el Covid-19.

El Covid-19 ha puesto a la Fórmula 1 en una situación difícil de negociación. Sin carreras, tienen escasos ingresos y los equipos reclaman dinero para sobrevivir. Aunque las presiones no son pocas, Chase Carey recuerda que también debe mirar por su negocio y adelanta que no regalará nada a nadie, ni a escuderías ni a promotores.

"Ya sea con los equipos, los promotores o los patrocinadores, no vamos a repartir caramelos para todos. Esperamos que se nos trate de forma justa, pero vamos a lidar con esto como adultos y con la expectativa de que en 2021 la F1 se parecerá al negocio que todos conocíamos hace cuatro meses", comenta Carey en una videoconferencia con analistas de Wall Street, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Carey recuerda la gran incertidumbre que crea esta pandemia y asegura que en estos momentos no están capacitados para tomar decisiones definitivas, pues la situación cambia cada día.

"Creo que 2020 para nosotros y para los equipos significará que no vamos a tener los resultados que esperábamos tener cuando comenzamos el año y creo que todo el mundo hace lo que puede para apoyar", explica Carey, que lamenta no poder pagar tanto dinero de premios a los equipos porque el dinero de esos pagos sale de los propios beneficios de la F1.

"Ahora hay muchas cosas que se están moviendo. Hay muchos 'y si..' y no creo que sea constructivo afrontar un problema de manera parcial. Pienso que necesitamos llegar lo suficientemente lejos con estos planes para saber en qué posición estamos. Esperamos que los equipos participen en las iniciativas correctas", expresa Carey para terminar.