CURIOSIDAD

La "eterna discusión" de los Sainz: ¿Hay mejores pilotos en rally o F1?

30/04/2020 17:35

Carlos Sainz no ha querido mojarse en la "eterna discusión" que mantiene con su padre a la hora de determinar dónde hay mejores pilotos, en la Fórmula 1 o en el mundo de los rallies. El piloto de McLaren asegura que no puede elegir porque son disciplinas muy diferentes.

Carlos es un gran apasionado a la competición ‘off-road’. No es para menos, pues por su padre es todo un bicampeón del mundo de rallies y tricampeón del Dakar. Sin embargo, no ha querido decantar la balanza en esta ocasión.

"Es la eterna discusión que tengo con mi padre. No lo sé, creo que los pilotos de rallies son un poco más completos porque tienen que adaptarse a todas las condiciones, compiten en cualquier condición", ha comentado Sainz, en un directo de Instagram con Rachel Brookes, de Sky Sports.

"Creo que son muy completos y muy buenos improvisando, pero los pilotos de F1 tienen mucha precisión y no todo el mundo puede hacerlo. Creo que son disciplinas completamente diferentes, no puedo elegir", ha agregado.

En cuanto a su futuro más allá de la Fórmula 1, Carlos nunca ha escondido que los rallies y sobre todo el Dakar han llamado mucho su atención. El madrileño reitera que de momento está centrado en el Gran Circo, pero habrá vida después de la F1.

"Creo que estoy muy concentrado en la Fórmula 1 como para darle una oportunidad ahora –a los rallies–, pero cuando la aventura de la F1 acabe intentaré otros desafíos", añade el español.

"Probablemente en rallies tendría que ver cuán competitivo soy, pero el Dakar es otra opción porque he estado siguiendo a mi padre durante los últimos años".

"Una de las cosas que quiero hacer es intentar el Dakar, está en mi lista de deseos", expresa Carlos Sainz para concluir.