Taffin prioriza solucionar los problemas de fiabilidad antes de agosto

La clave de la mejora de los RB10: un nuevo software

Víctor Bolea
21/07/2014 10:03

El Gran Premio de Alemania no fue el mejor para los equipos motorizados por Renault, ya que tan sólo estuvieron en la zona de puntos los dos Red Bull, y ni tan siquiera subieron al podio. Además, Romain Grosjean y Daniil Kvyat tuvieron que abandonar la carrera por problemas mecánicos. 

El jefe de operaciones de Renault Sport, Rémi Taffin, se mostró positivo con este resultado y esperan mejorar en Hungría con todos los monoplazas. "Ha sido una carrera fascinante, con múltiples batallas desde la salida. Aunque acabar cuartos no es el resultado que hubiéramos deseado, es positivo ver a los Red Bull teniendo la capacidad de ganar posiciones gracias a la conducción y al agarre del coche", dijo el francés al terminar la carrera.

La clave de la mejora de los RB10 ha sido la introducción de un nuevo software, que mejorarán de cara al Gran Premio de Hungría que se disputará esta semana. "El nuevo software introducido esta fin de semana ha ayudado en este sentido y esperemos explotarlo aún más en Hungría cuando la interacción con Total debería ser completamente optimizada", añadió.

Tenemos que eliminar por completo los problemas de fiabilidad antes del parón veraniego

Taffin quiere priorizar los problemas de fiabilidad que han tenido Lotus y Toro Rosso con los coches de Romain Grosjean y Daniil Kvyat, respectivamente.

"También tenemos que trabajar en la fiabilidad a corto plazo entre Alemania y Hungría, ya que no nos hemos librado de los problemas este fin de semana. Aunque sean pequeños, han tenido grandes consecuencias. Es evidente que tenemos que eliminarlo por completo antes del parón veraniego", dijo el máximo responsable de Renault.

 

Gran Premio de Hungría

En referencia al próximo Gran Premio, que se celebrará este fin de semana en Hungaroring, Rémi Taffin es optimista ya que las características del trazado húngaro se adaptan mejor al RB10 y no requiere tanta potencia, así que con los otros coches también espera conseguir estar en la zona de puntos.

"Estamos deseando llegar a Hungría, un circuito que requiere una baja velocidad y el par motor es más importante que tener velocidad punta. Esperemos que se adapte mejor y podamos volver a la tercera y cuarta posición que hemos conseguido recientemente", concluyó.